República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Turismo

Estados Unidos exigirá a viajeros test y recomienda cuarentena

Este jueves, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su plan contra la pandemia en el cual se exigirá a los pasajeros internacionales hacer cuarentena recomendada, además de presentar obligatoria la prueba negativa para Covid-19 y usar tapabocas. “Además de usar máscaras, todos los que vuelen a Estados Unidos desde otro país, deberán […]




Este jueves, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su plan contra la pandemia en el cual se exigirá a los pasajeros internacionales hacer cuarentena recomendada, además de presentar obligatoria la prueba negativa para Covid-19 y usar tapabocas.

“Además de usar máscaras, todos los que vuelen a Estados Unidos desde otro país, deberán hacer una prueba de coronavirus antes de subirse al avión, y ponerse en cuarentena cuando lleguen a Estados Unidos”, dijo el presidente de EE.UU en conferencia de prensa.

Recientemente, los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, informaron sobre la exigencia de la prueba negativa para Covid-19, a los viajeros que ingresen a ese país a partir del 26 de enero, la cual debe tomarse tres días antes del vuelo.

“Hacer test no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros”, dijo el director de los CDC, Robert Redfield, así lo registró en su momento Bluradio.

Como lo informó REPORTUR.co, el Ministerio de Salud de Colombia acató el fallo del juzgado Once Administrativo del Circuito de Bogotá, el cual reiteró la exigencia de la prueba PCR negativa a los viajeros que ingresen al país. La prueba PCR negativa se debe tomar en el país de origen con un  máximo de 96 horas antes de abordar el vuelo, y aplica para “todas las personas desde los cero años que lleguen al país procedentes del exterior sean connacionales o no”, señaló en su momento el Ministerio de Salud en la resolución 2532. (Colombia vuelve a exigir prueba PCR negativa a viajeros).

Igualmente, indicó en su momento que no permitirán “abordar al pasajero que presente fiebre o síntomas respiratorios asociados con Covid-19 y de aquellos que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig”. Por otra parte, advirtió que solo podrán embarcar pasajeros que no tienen la prueba PCR negativa cuando “manifiesten que tuvieron dificultades para tomársela o para obtener el resultado en el término estipulado para el vuelo”.

Noticias destacadas