República Digital - Indotel Anuncio

11 de abril del 2021

Mundiales

Estados Unidos: más de 90 detenidos en Washington D.C. en medio de las protestas en contra del presidente Donald Trump

Más de 90 personas fueron detenidas en Washington D.C. este viernes durante varias protestas por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Mientras que la mayoría de los manifestantes protestó de forma pacífica cerca del Capitolio, algunas personas se confrontaron violentamente con la policía. Derechos de autor de la imagen Getty […]




Más de 90 personas fueron detenidas en Washington D.C. este viernes durante varias protestas por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Mientras que la mayoría de los manifestantes protestó de forma pacífica cerca del Capitolio, algunas personas se confrontaron violentamente con la policía.
Protesta en Washington D.C.Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Fuegos pirotécnicos fueron encendidos en medio de una de las manifestaciones en Washington D.C.
Protesta en Washington D.C.Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Algunos de los manifestantes que se enfrentaban con la policía portaban banderas del movimiento anarquista.
Al mediodía de este viernes, Trump asumió el cargo de presidente de Estados Unidos, brindando un discurso donde habló principalmente de empleo y seguridad. El teniente Sean Conboy, vocero de la Policía Metropolitana de la capital estadounidense, dijo que había al menos 95 detenidos por "vandalismo y destrucción de propiedades", reportó la agencia AFP.
Protesta en Washington D.C.Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Algunas personas decidieron protestar sentándose frente a la policía, que buscaba desalojarlos.
Protesta en Washington D.C.Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Varias organizaciones convocaron a protestas pacíficas durante el fin de semana para expresar su descontento.
Algunos manifestantes tomaron piedras y las arrojaron en contra de policías antidisturbios. Además, se registraron vehículos con cristales rotos y varios comercios con fachadas dañadas. La policía repelió a los manifestantes usando sus porras y en algunos casos gas pimienta, lo que causó problemas para respirar a muchos de los manifestantes, según la agencia AP.
Un manifestante es rociado con agua en medio de las protestas en WashingtonDerechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Un manifestante sufre los efectos del gas pimienta que fue lanzado por la policía para dispersar una de las protestas.

Noticias destacadas