República Digital - Indotel Anuncio

20 de abril del 2021

Salud

Estados Unidos supera las 3,100 muertes por COVID en un solo día por primera vez durante una pandemia

La pandemia de COVID en los EE. UU. Continúa alcanzando nuevos niveles después de que se registraron más de 3,100 muertes en el primer día, ya que los nuevos casos comenzaron a superar los 200,000 por día y el número de estadounidenses hospitalizados superó los 100,000. Estados Unidos registró 3.157 muertes el miércoles, según el […]




La pandemia de COVID en los EE. UU. Continúa alcanzando nuevos niveles después de que se registraron más de 3,100 muertes en el primer día, ya que los nuevos casos comenzaron a superar los 200,000 por día y el número de estadounidenses hospitalizados superó los 100,000.

Estados Unidos registró 3.157 muertes el miércoles, según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins. El máximo diario anterior se estableció el 15 de abril cuando se informaron 2.603 muertes.

Estados Unidos ha registrado ahora más de 270.000 muertes por coronavirus, así como 14 millones de casos en total.

El número de estadounidenses hospitalizados también se ha más que duplicado durante el último mes, según el Proyecto de seguimiento COVID.

El personal médico colocó etiquetas en la bolsa para cadáveres de un paciente fallecido en la unidad de cuidados intensivos (UCI) COVID-19 en el United Memorial Medical Center en Houston, Texas.
El personal médico colocó etiquetas en la bolsa para cadáveres de un paciente fallecido en la unidad de cuidados intensivos (UCI) COVID-19 en el United Memorial Medical Center en Houston, Texas. (Ir a Nakamura / Getty Images)

Los expertos temen que las cifras solo empeoren a medida que las personas que contrajeron COVID durante las vacaciones de Acción de Gracias comiencen a mostrar síntomas, especialmente cuando se acercan más días festivos.

“La realidad es que diciembre y enero y febrero van a ser tiempos difíciles. De hecho, creo que será el momento más difícil en la historia de la salud pública de esta nación ”, dijo el miércoles el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Dr. Robert Redfield.

Las cifras espantosas se producen cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobará varias vacunas prometedoras. Sin embargo, aunque se espera que las primeras dosis estén disponibles en tan solo dos semanas, no se espera que Estados Unidos esté completamente inoculado hasta el próximo verano.

Con el servicio News Wire.

Noticias destacadas