República Digital - Indotel Anuncio

12 de abril del 2021

Política

Estímulos a Carolina

Por Ubi Rivas. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, requiere el concurso de todos sus munícipes con el propósito de ayudarla a triunfar en sus responsabilidades públicas, idéntico al presidente electo Luis Abinader, sin exigirle, solicitarle ni importunarlos en nada, y así no entorpecer ni sabotear sus iniciativas. Son muchos los retos en el […]




Por Ubi Rivas. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, requiere el concurso de todos sus munícipes con el propósito de ayudarla a triunfar en sus responsabilidades públicas, idéntico al presidente electo Luis Abinader, sin exigirle, solicitarle ni importunarlos en nada, y así no entorpecer ni sabotear sus iniciativas. Son muchos los retos en el caso específico de la alcaldesa del DN, y desde iniciar su gestión abril 24, Carolina solo ha diseñado un sendero bici, que aprovechan más los motoristas, y que Obras Públicas, en necia competencia, pinta en el suelo bicis.
En 90 días, Carolina no dispuso providencias recuperar espacios públicos saturados de fruteros, haitianos en su mayoría, que se asegura, controlan una mafia integrada por cientos, estacionados en cientos de esquinas del DN. Algunas muestras, en la estación del metro en Plaza de la Cultura hay un buhonero haitiano y frente otro. En la esquina del SM Nacional de la Máximo Gómez un quiosco, otro contiguo a los diarios Hoy, El Nacional y El Día. Quioscos precisamente son los que Carolina debe construir y arrendar a buhoneros de periódicos y paleteras, conforme he comprobado en Bogotá, Medellín y Madrid. Recuperar espacios públicos requiere ninguna inversión, y así Carolina demuestra firmeza y construye su liderazgo, para opciones más altas, promisorio, conforme balance desempeño Consensuar con Junta de Vecinos antes de iniciativas, ahorrando confrontaciones, caso bambúes La Esperilla, demostrando prudencia, liderazgo y sabiduría. Injusto sería exigir a Carolina superar todos los problemas edilicios heredados, estimulándola comenzar recuperando espacios públicos y colocar rejillas plásticas en sumideros impidiendo trasiego de sólidos que taponan el alcantarillado y anegan la ciudad cuando cae una llovizna. Acordar con buhoneros neurálgica avenida Duarte, sobre todo con París y Ovando, construir plaza y desarrabalizar áreas. Sin pujos de guapezas guraberas, con prudencia y sabiduría.

Noticias destacadas