20 de octubre del 2021

Regionales

Estudiantes y docentes de escuela en Sánchez opuestos a la comida escolar; alegan mala calidad en la misma

De acuerdo con los detalles suministrados, el suplidor anterior fue despojado del contrato para otórgaselo a un diputado del PLD de esa demarcación con la promesa de llevárselo al PRM




SANCHEZ, Samaná.- Estudiantes y profesores de la escuela primaria señorita Carmela Shepard Rodríguez del Municipio de Sánchez, se niegan a ingerir los alimentos que proveen en ese plantel alegando que no se producen con la más mínimas normas de salubridad y que son hecho fuera del municipio donde nadie sabe.

Afirman que la compañía que elaboraba los alimentos para esta escuela fue despojada del contrato suscrito con el Instituto de Bienestar estudiantil y el mismo le fue entregado a un político quien ha puesto en manos inexpertas la cocción de alimentos.

“Mira este es el momento que no nos llega la comida y es que a quien le dieron el contrato supuestamente la cocina la tienes instalada en Nagua y hay que esperar que llegue desde allá, fría, mal  embazada y con una falta de higienes que a nadie le agrada”

Hicieron un llamado al INABIE y al Ministro de Educación Roberto Furcal para que intervenga ya que los estudiantes y el personal docente se niegan a comer esos alimentos que provee el nuevo suplidor.

Explicaron que, quien tenía el contrato anterior como suplidor de los alimentos escolares cumplía con todos los estándares exigido, y la comida se elaboraba en un espacio de limpieza e higienes inigualable.

Aquí lo que puede es provocarse situaciones de enfermedades estomacales que afecten tanto a los profesores como a los estudiantes, debido a que según las normas la comida que se enfría en el trayecto se contamina y esta es traída desde Nagua hasta Sánchez.

Dijeron que si no se otorga el desayuno escolar a un suplidor local que garantice que los alimentos puedan ser confiables para su ingesta, procederán a protestar para que el INABIE resuelva la situación  

Condiciones mostradas de los trates y maquinarias del suplidor que fue despojado del contrato para dárselo a un político.

Noticias destacadas