República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Mundiales

Evacúan personal y recortan producción petrolera del golfo de México por el huracán Michael

La producción de gas natural también ha sido disminuida tras las evacuaciones de personal por el paso del ciclón. Las compañías petroleras han disminuido la producción de petróleo y de gas natural en las aguas estadounidenses del golfo de México con motivo del paso del huracán Michael. Sobre esto informa  Reuters, citando a la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental […]




La producción de gas natural también ha sido disminuida tras las evacuaciones de personal por el paso del ciclón.

Las compañías petroleras han disminuido la producción de petróleo y de gas natural en las aguas estadounidenses del golfo de México con motivo del paso del huracán Michael. Sobre esto informa  Reuters, citando a la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de EE.UU. (BSEE, por sus siglas en inglés).

El recorte equivale a 19 % de la producción petrolera (324.190 barriles diarios) y 11 % de la de gas natural (8,03 millones de metros cúbicos por día). Según trascendió, esto responde a la evacuación de personal y otros preparativos por parte de ocho empresas en la zona, entre ellas Exxon Mobil, BP y Equinor.

El ciclón de categoría 1 atraviesa actualmente el canal de Yucatán, y se espera que toque tierra en Florida (EE.UU.) el 10 de octubre, posiblemente devenido en huracán de categoría 3. El sureste de México se enfrenta a fuertes tormentas debido al paso de Michael, mientras que Alabama (EE.UU.) ha declarado el estado de emergencia con miras a su llegada.

Noticias destacadas