04 de agosto del 2021

Tecnología

Experto explica por qué deberías cambiar Facebook Messenger por otra plataforma de mensajería

El especialista en ciberseguridad Zak Doffman alerta sobre las «prácticas invasivas» de la red social, tales como interceptar enlaces y abrir archivos adjuntos que envían sus usuarios. El experto en materia de seguridad informática Zak Doffman explicó en un artículo para Forbes publicado este martes el motivo por el cual los usuarios de Facebook Messenger deberían prescindir de […]




El especialista en ciberseguridad Zak Doffman alerta sobre las «prácticas invasivas» de la red social, tales como interceptar enlaces y abrir archivos adjuntos que envían sus usuarios.

El experto en materia de seguridad informática Zak Doffman explicó en un artículo para Forbes publicado este martes el motivo por el cual los usuarios de Facebook Messenger deberían prescindir de este servicio de mensajería.

En primer lugar, el autor de la publicación destacó que, a diferencia de WhatsApp, Facebook supervisa el contenido de los mensajes enviados a través de su aplicación de chat para asegurarse de que estos cumplan con sus políticas.

Y recordó que la propia red social admite el hecho de interceptar enlaces compartidos por los usuarios e incluso descargar archivos adjuntos, precisando que esta «práctica invasiva» continúa aplicándose en todas partes del mundo excepto Europa, donde fue prohibida por las leyes de protección de datos.

En opinión del especialista, el problema número uno del Messenger es la falta de encriptación de extremo a extremo, una característica integrada en el servicio de WhatsApp y considerada por este programa como de importancia crítica.

Si bien el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha vuelto a asegurar hace unos días que la red social implementará ese mecanismo para proteger la privacidad —tal y como ya lo había prometido el año pasado — Doffman señaló que hasta el día de hoy esos planes no tienen ninguna fecha concreta.

Por todo ello, señaló para aquellos que aún usan el Messenger la mejor opción sería reemplazarlo por WhatsApp, una aplicación que, a pesar de la reciente controversia alrededor de su política de privacidad, continúa siendo un plataforma segura y donde cualquier persona probablemente podrá encontrar a la mayoría de sus conocidos.

Noticias destacadas