República Digital - Indotel Anuncio

20 de junio del 2021

Mundiales

Expresa Nayib Bukele desconfianza en OEA

San Salvador. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expresó este viernes su desconfianza en la Organización de Estados Americanos (OEA) para luchar contra la corrupción e impunidad en este país. En rueda de prensa, Bukele cuestionó en especial al secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, que a sabiendas contrató como asesor a […]




San Salvador. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expresó este viernes su desconfianza en la Organización de Estados Americanos (OEA) para luchar contra la corrupción e impunidad en este país.

En rueda de prensa, Bukele cuestionó en especial al secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, que a sabiendas contrató como asesor a Ernesto Muyshondt, arrestado este viernes aquí por varios delitos.

«Cometimos el error de confiar en la OEA», expresó el mandatario al ratificar la decisión de anular el convenio para el funcionamiento de una Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicies).

El jefe de Estado consideró «un despropósito completo combatir la impunidad con las personas que están promoviendo la impunidad en El Salvador», en alusión al nombramiento de Muyshondt.

Bukele consideró muy grave que Almagro, consciente de los procesos abiertos durante la legislatura previa contra Muyshondt, decidiera nombrar al exdiputado y exalcalde de San Salvador, acusado de negociar con pandillas.

«El Salvador sí quiere una Cicies, pero no podemos continuar con la Secretaría de la OEA que contrata a un criminal: vamos a buscar otro organismo internacional», recalcó el presidente.

Muyshondt fue arrestado este viernes al salir de un juzgado capitalino, que ya había prohibido salir del país al exalcalde del derechista partido Alianza Republicana Nacionalista.

Noticias destacadas