18 de enero del 2022

Mundiales

Expresidente Bill Clinton estará este viernes en Ecuador, ¿ cuál es la razón?

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, será uno de los invitados especiales para la oficialización de la creación de la nueva reserva marina en Las Galápagos. Además, participará el homólogo de Guillermo Lasso, Iván Duque, cancilleres de Costa Rica y Panamá, y acudirán algunos embajadores extranjeros acreditados en el país. La oficialización de este hito, que tiene […]




El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, será uno de los invitados especiales para la oficialización de la creación de la nueva reserva marina en Las Galápagos. Además, participará el homólogo de Guillermo Lasso, Iván Duque, cancilleres de Costa Rica y Panamá, y acudirán algunos embajadores extranjeros acreditados en el país.

La oficialización de este hito, que tiene el objetivo de preservar el ecosistema de esta zona, se llevará a cabo en un barco. La misma partirá desde la isla Santa Cruz y ahí se firmará un decreto ejecutivo para ampliar 60 mil kilómetros cuadrados de las áreas marinas protegidas.

© Proporcionado por Metro

La nueva reserva, que se complementa con la existente de 130 mil kilómetros, tiene múltiples objetivos entre ellos el limitar la pesca indiscriminada y establecer un corredor marino entre Las Galápagos y la costarricense isla del Coco; este sector es conoció como la migravia.

A la par, esta área contará con 30 mil kilómetros de zona de no producción pesquera. Finalmente, se apuntó que servirá de laboratorio viviente para el desarrollo de investigaciones científicas.

© Proporcionado por Metro

El Ministerio de Ambiente precisó que la jornada presidencial arrancará este jueves 13 de enero, el presidente Lasso realizará un recorrido por algunos de los escenarios más reconocidos de las islas.

Posteriormente, desde Playa La Estación, el primer mandatario participará en el evento “Encontrémonos por el Ambiente”, donde dialogará con ciudadanos vinculados a la protección ambiental para analizar la importancia de la conservación marina para el país y el mundo.

Posterior a las actividades planeadas para este viernes 14 (firma del Decreto Ejecutivo), el sábado 15 de enero a las 10:30, en el Complejo de Inspiración Charles Darwin, el Jefe de Estado recibirá un reconocimiento por parte de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) locales, en congratulación a esta decisión.

© Proporcionado por Metro

Noticias destacadas