República Digital - Indotel Anuncio

14 de abril del 2021

Mundiales

Fallece a los 91 años Osvaldo Bayer, escritor, periodista e historiador argentino

«Una noticia muy triste, falleció mi papá», comunicó Ana Bayer, hija del escritor. El escritor, periodista e historiador Osvaldo Bayer, uno de los más respetados intelectuales argentinos, ha fallecido este lunes a los 91 años en su casa de Buenos Aires. «Una noticia muy triste, falleció mi papá», ha comunicado su hija Ana Bayer a […]




"Una noticia muy triste, falleció mi papá", comunicó Ana Bayer, hija del escritor. El escritor, periodista e historiador Osvaldo Bayer, uno de los más respetados intelectuales argentinos, ha fallecido este lunes a los 91 años en su casa de Buenos Aires. "Una noticia muy triste, falleció mi papá", ha comunicado su hija Ana Bayer a través de su página de Facebook.
Figura emblemática del pensamiento latinoamericano, el escritor deja como legado obras tan importantes como 'Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia' o 'La Patagonia Rebelde', llevada al cine por el director Héctor Olivera con guión del propio Bayer, y que ganó el Oso de Plata en la Berlinale de 1974. De la mano del periodismo Bayer recorrió toda Argentina, de donde se exilió en 1975 sin albergar esperanzas de volver a ver su patria, a donde regresó finalmente tras 8 años de dictadura. En 2015 relató en exclusiva a RT cómo vivió ese triste periodo en Europa y explicó qué era para él la verdadera democracia.

Noticias destacadas