República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Nacionales

Faña reafirma Peralta quiebra producción nacional con “mafia” importadora

  Amaurys Florenzan. El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, afirmo este martes que está listo para demostrar en los tribunales la supuesta vinculación del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramon Peralta, con una «mafia» en la importación de alimentos. El dirigente del PRM asevero que mantiene su posición y […]




 

Amaurys Florenzan.

El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, afirmo este martes que está listo para demostrar en los tribunales la supuesta vinculación del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramon Peralta, con una «mafia» en la importación de alimentos.

El dirigente del PRM asevero que mantiene su posición y la denuncia hecha de que en República Dominicana existe una presunta mafia en la comercialización de alimentos, donde uno de los principales beneficiados es el ministro administrativo de la Presidencia, mediante 16 empresas de su propiedad.

Faña preciso que tiene todas las documentaciones de lugar para demostrar lo denunciado ante los tribunales.

Peralta en el año 2016, mediante un permiso de 58 mil quintales de habichuelas trajo 106 mil quintales sin pagar impuestos, donde se gano más de RD$100 millones solo por esa vi­a. Me gustaría, y estoy feliz, de ir al tribunal para que el explique como consiguió el permiso de 58 mil quintales y entro al país 106 mil quintales de ese producto, cuestiona.

Mediante una entrevista vi­a telefónica realizada por Z Digital, Leonardo Faña afirmo que el ministro administrativo de la Presidencia posee 16 empresas, y que la importación de las habichuelas se realizo mediante Agrocomercial Import, SA, registrada a nombre de Peralta.

Yo tengo los documentos y el los tiene también… y su declaración jurada. el va a tener que decir como realiza esas exportaciones en perjuicio del pueblo y los productores nacionales por realizar acciones indebidas. Es antiético que un funcionario de esa categoría y envergadura se beneficie de esa forma, puntualizo.

No obstante, Faña aclaro que aún no había  recibido ningún tipo de citatorio para acudir a los tribunales: Pero acogemos con alegría que nos envía una demanda para entonces demostrar todo lo que hemos denunciado.

Acoto que no tiene ningún tipo de temor, pues la verdad siempre es el poder: Por más poder que el ministro Peralta tenga, el no puede estar por encima de la verdad. No se puede tener un ministro de esa envergadura realizando negocios con la alimentación del pueblo.

Faña dijo que ese delito tiene que terminar y que alguien debió salirle al frente a esa situación: Yo soy uno de los que le he salido al frente, pero no soy yo solo, sino que existen varias asociaciones de agricultores y comerciantes que actuaremos en consecuencia.

El presidente del Frente Agropecuario del PRM puntualizo que todo el mundo sabe que Peralta está acabando con la producción nacional para su beneficio propio, realizando importación de alimentos, insumos y productos en detrimentos de los productores locales.

El dirigente del PRM aseguro que la economía del sector productivo está colapsada, debido a que en República Dominicana se sembraban unas 16 mil tareas de ajo y solo se están cultivando mil 500, señalando que  antes se plantaban 300 mil tareas de habichuelas y hoy solo 90 mil.

Dijo que el país era autosuficiente en café, pero que ahora se importa el 80 % de ese producto: que se diseminaban unas 350 mil tareas de cebolla y actualmente solo se producen 45 mil. Aquí­ todo está en un desastre, los productores de pollos y huevos no soportan también la situación.

Este lunes, el ministro administrativo de la Presidencia presento una demanda por difamación e injurita en contra de Faña.

Mediante una nota de prensa, se explica que la demanda fue interpuesta por Peralta, a través de sus abogados Santiago Rodríguez, Cristobal Rodríguez y Marcos Peña, por ante la presidencia de las cámaras penales del Distrito Nacional, quien apoderará una sala, a los fines de que conozca el proceso judicial.

Noticias destacadas