República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Salud

Fauci alerta sobre probable empeoramiento de la pandemia en EE.UU.

Washington, 28 ene. El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió hoy que la situación de la Covid-19 en el país podría empeorar, debido a la amenaza de variantes nuevas y más contagiosas.   Creo que potencialmente podría empeorar, y si bien estamos viendo una meseta en los casos, […]




Washington, 28 ene.
El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió hoy que la situación de la Covid-19 en el país podría empeorar, debido a la amenaza de variantes nuevas y más contagiosas.
 
Creo que potencialmente podría empeorar, y si bien estamos viendo una meseta en los casos, 'lo que es problemático ahora, que realmente debemos vigilar, son estas variantes nuevas', dijo Fauci en el programa Morning Joe de la cadena Msnbc. Los contagios nuevos están en niveles extremadamente altos, alrededor de 150 mil por día, muchos más que en los picos de primavera o verano del año pasado. El número podría aumentar de nuevo dadas las variantes más contagiosas que se avecinan, una de ellas identificada por primera vez en el Reino Unido, pero al menos las vacunas actuales parecen funcionar igual de bien contra ella. La variante que es más preocupante y que realmente podría ser problemática es la que ahora domina en Sudáfrica, dijo Fauci. 'Estamos haciendo una versión modificada de la vacuna, que podría dirigirse específicamente contra el aislado sudafricano, que es el más problemático de todos', dijo. La compañía productora de Moderna, por ejemplo, informó a principios de esta semana que sus estudios mostraron una caída de seis veces en los anticuerpos neutralizantes de su medicamento contra esa variante, aunque todavía la fórmula tiene facultades protectoras frente a esa amenaza. Por precaución, la compañía aclaró que trabaja en una versión modificada del inyectable que se usará como refuerzo específicamente contra esa versión de la enfermedad. En términos más generales, es crucial que la gente se vacune lo más rápido posible, dijo Fauci, porque más personas que se vuelven inmunes reducen la oportunidad del virus de propagarse y continuar mutando. Así que podríamos tener algunos momentos difíciles para los que tenemos que estar preparados, acotó el experto. Desde que comenzó la pandemia, en Estados Unidos se reportaron más de 26 millones 182 mil 102 casos de Covid-19, así como 439 mil 887 muertos.

Noticias destacadas