República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Deportes

Federer agrandó aún más su leyenda: En un partidazo venció a Nadal en la final de Australia y sumó su 18 Grand Slam

El suizo superó en cinco sets al español en un duelo que dejó maravillado a todo el mundo. El de hoy es su quinto título en el major de Melbourne. Para aplaudirlos a los dos de pie. Pero sólo uno salió victorioso. En una épica batalla, denominada por muchos como «la final soñada», Roger Federer […]




El suizo superó en cinco sets al español en un duelo que dejó maravillado a todo el mundo. El de hoy es su quinto título en el major de Melbourne.

Para aplaudirlos a los dos de pie. Pero sólo uno salió victorioso. En una épica batalla, denominada por muchos como «la final soñada», Roger Federer superó en cinco sets a Rafael Nadal y se coronó campeón del Abierto de Australia. Y el punto del campeonato fue agónico, tuvieron que recurrir al video para comprobar que la bola del helvético tocó la línea.

En redes sociales eran varios los mensajes que pedían un empate. Pero el suizo se mostró más eficiente y con mejor físico en los momentos claves para llevarse el partido y el título por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

No se dieron tregua. Dos de los mejores tenistas de todos los tiempos parecen haber dejado atrás sus molestias y no defraudaron a nadie. Por tres horas y 38 minutos lucharon sobre la pista del Rod Laver. Cada punto era mejor que el otro y el público les manifestaba toda su admiración.

El de hoy es el quinto trofeo que se lleva el helvético del primer Grand Slam de la temporada. El anterior había sido el 2010, cuando superó a Andy Murray, actual número 1 del mundo. Y sumó su 18 major en el palmarés personal.

Además, recortó distancia ante Nadal. Ahora la estadística le favorece al español con 23 victorias contra 12 derrotas.

A esto le suma que se convierte en el primer hombre en la historia en ganar cinco o más títulos en tres Grand Slams diferentes. Ha ganado el Abierto de Australia cuatro veces, siete veces Wimbledon, cinco veces el US Open y una Roland Garros. La victoria este domingo le situaría a una de los seis triunfos de Novak Djokovic y Roy Emerson en Australia.

Y que regresa al Top Ten. Mañana aparecerá en el casillero 10 del ranking de la ATP.

Noticias destacadas