República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Salud

Feliz Navidad

Por Dra. Amalfis Núñez. Esta es la última columna de este año, ya que los próximos miércoles serán día de Navidad y de Año Nuevo y el periódico no circula esos días. Esto me lleva a compartir con ustedes desde ya mis deseos de que tanto los lectores de esta columna y de este diario […]




Por Dra. Amalfis Núñez.

Esta es la última columna de este año, ya que los próximos miércoles serán día de Navidad y de Año Nuevo y el periódico no circula esos días.

Esto me lleva a compartir con ustedes desde ya mis deseos de que tanto los lectores de esta columna y de este diario como toda la población que celebra estas fechas, disfruten de unos días llenos de amor, armonía, entendimiento y comprensión.

Este es un tiempo propicio para desarrollar la paciencia, compasión, confraternidad, cooperación y solidaridad con nuestros semejantes. Aprovechemos esa sensibilidad que generalmente se encuentra en estos días a flor de piel, para apoyar a los más necesitados no solo en términos económicos, también en el plano emocional y espiritual.

Acciones como ceder el paso, ayudar a alguien a cruzar una calle, regalar sonrisas donde quiera que vayamos, decir a alguien algo hermoso y auténtico, perdonar a alguien que creemos nos ofendió, estar presentes para alguien que nos necesite, nos fortalecen y fortalecen al otro.

Nuestro comportamiento puede variar de un momento a otro, de acuerdo a las circunstancias que nos rodean, y convertirnos en personas positivas o negativas.
A partir de este momento tratemos y logremos ser entes positivos la mayor parte del tiempo. Entes de encuentros en lugar de desencuentros, asociadores en lugar de disociadores. Practiquemos por siempre.

Feliz Navidad y que este nuevo año sea para todos de mucho crecimiento personal, haciendo así un ser interno mejor, que se traducirá en un entorno familiar mejor, un país mejor y un mundo mejor.

Noticias destacadas