República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Política

«Forever»: el irónico mensaje de Donald Trump tras ser absuelto en el juicio político

Fiel a su estilo, el presidente estadounidense Donald Trump publicó un irónico mensaje en redes sociales minutos después ser absuelto por el Senado en el juicio político en su contra por supuestas presiones a Ucrania. En el video difundido en su cuenta de Twitter se ve una imagen de la tapa de la revista Time con carteles de supuestos […]




Fiel a su estilo, el presidente estadounidense Donald Trump publicó un irónico mensaje en redes sociales minutos después ser absuelto por el Senado en el juicio político en su contra por supuestas presiones a Ucrania.

En el video difundido en su cuenta de Twitter se ve una imagen de la tapa de la revista Time con carteles de supuestos triunfos electorales suyos en 2024, 2028, 2032 y así de cuatro en cuatro años.

En el cierre aparece el jefe de Estado norteamericano con un contador que finalmente se rompe y muestra la inscripción “4eva”, es decir “forever” o “para siempre”.

El juicio político a Trump se inició después de un llamado en julio a su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski para que presuntamente investigara a uno de sus rivales político, el ex vicepresidente Joe Biden, y su hijo Hunter por presunta corrupción en ese país.

Según la oposición demócrata, el magnate condicionó la entrega de casi 400 millones de dólares en ayuda a Ucrania y también la programación de una reunión con Zelenski en la Casa Blanca a su exigencia de que Kiev anunciara que planeaba investigar a Biden, actual precandidato de su partido a las elecciones presidenciales de este año.

Formalmente, Trump fue acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso. En el primero de los casos, este miércoles 52 senadores lo hallaron “no culpable” frente a 48 que lo declararon “culpable”.

Sobre la segunda de las acusaciones, la de obstrucción al Congreso, un total de 53 legisladores -todos republicanos- resolvieron que Trump es «no culpable» frente a 47 -todos demócratas- que lo vieron «culpable».

Para que el proceso de destitución del presidente saliera adelante era necesario el respaldo de dos tercios de la cámara a alguno de los dos cargos políticos.

Noticias destacadas