República Digital - Indotel Anuncio

11 de abril del 2021

Tecnología

FOTOS: Así será el primer vecindario humano instalado en la Luna, el “Moon Village”

Captura de pantalla/SOM.com Imagen del Moon Village.mostrada en la página del proyecto. A poco más de 50 años de que el hombre puso un pie sobre la Tierra por primera vez, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la empresa de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill […]




Captura de pantalla/SOM.com Imagen del Moon Village.mostrada en la página del proyecto. A poco más de 50 años de que el hombre puso un pie sobre la Tierra por primera vez, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la empresa de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill (SOM) trabajan en una aldea lunar. Se trata del Moon Village, el primer vecindario humano instalado en la Luna de manera permanente, al borde del cráter Shackleton en el polo sur del satélite natural terrestre. El área donde se ubicaría el Moon Village recibe luz diurna durante todo el año lunar y se planea que cuente con tecnologías para hacerlo autosuficiente.
Según el sitio web del proyecto, la luz solar se aprovecharía para obtener energía y “los recursos in situ se pueden utilizar para generar consumibles y otros elementos que sustentan la vida. Los volátiles congelados y el agua almacenada en los cráteres permanentemente sombreados cerca del Polo Sur se extraerían para crear aire respirable y propulsores de cohetes para el transporte y las actividades industriales”. El plan es realizar estructuras habitables en forma de módulos interconectados para permitir la movilidad en todo el vecindario. Los módulos estarían construidos con una estructura rígida y una carcasa inflable con un sistema de protección ambiental. Sus desarrolladores explican que “el proyecto Moon Village aprovecha la oportunidad de explorar nuevas tecnologías para la arquitectura extraterrestre en condiciones ambientales extremas”, aunque no está claro cuándo estará listo para ponerse en marcha.
Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Noticias destacadas