República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Nacionales

Francisco Ozoria denuncia la inseguridad y el hambre que perturban a la familia

Con la presencia de cientos de presbíteros, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, encabezó hoy la solemne Misa Crismal en ocasión de celebrarse el Jueves Santo, día en que los cristianos católicos conmemoran la institución de la Eucaristía y del sacramento del Orden sacerdotal. Durante el oficio, el prelado denunció la […]




Con la presencia de cientos de presbíteros, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, encabezó hoy la solemne Misa Crismal en ocasión de celebrarse el Jueves Santo, día en que los cristianos católicos conmemoran la institución de la Eucaristía y del sacramento del Orden sacerdotal.

Durante el oficio, el prelado denunció la inseguridad y el hambre que, según, dijo, mantienen intranquilas y  perturbadas a las familias dominicanas.

“Son muchas las familias que no viven en paz por la inseguridad, insalubridad y falta de alimentación. Son muchas las personas que sufren y son prisioneras de tantos males”, expresó el religioso.

Es tradicional que en los actos litúrgicos por la Misa Crismal, presidida por el obispo y concelebrada por los sacerdotes, se bendigan los óleos para los enfermos y lo que se van a bautizar.

La palabra crisma proviene de latín chrisma, que significa unción. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.

Noticias destacadas