República Digital - Indotel Anuncio

18 de abril del 2021

Deportes

Fuente AP: Indios pactan con Rosario como agente libre

 Proporcionado por Associated Press ARCHIVO – En esta foto de archivo del 16 de agosto de 2020, el boricua Eddie Rosario, jardinero izquierdo de los Mellizos de Minnesota, realiza una atrapada en el juego ante los Reales de Kansas City (AP Foto/Bruce Kluckhohn, archivo) CLEVELAND (AP) — Eddie Rosario dejará de atormentar a los Indios y […]




 Proporcionado por Associated Press ARCHIVO - En esta foto de archivo del 16 de agosto de 2020, el boricua Eddie Rosario, jardinero izquierdo de los Mellizos de Minnesota, realiza una atrapada en el juego ante los Reales de Kansas City (AP Foto/Bruce Kluckhohn, archivo) CLEVELAND (AP) — Eddie Rosario dejará de atormentar a los Indios y buscará ahora ayudarlos. El jardinero boricua, quien pasó las seis campañas anteriores en los Mellizos de Minnesota antes de declararse agente libre, llegó el viernes a un acuerdo contractual por un año con Cleveland, que está cumpliendo su promesa de reinvertir parte del dinero que ahorró al ceder en canje al campocorto puertorriqueño Francisco Lindor. La firma del convenio con Rosario depende de que apruebe un examen físico, dijo a The Associated Press una persona cercana a las negociaciones, quien solicitó permanecer en el anonimato porque no se han realizado esas pruebas. Los Indios conocen de primera mano la calidad de Rosario, de 29 años. Ha sido su rival frecuentemente con los Mellizos, otro equipo de la División Central de la Liga Americana. Rosario ha conectado 22 cuadrangulares en 93 juegos frente a Cleveland. A ningún equipo le ha conectado más bambinazos. Disparó 11 de esos vuelacercas en el Progressive Park. Es el estadio en que más jonrones ha bateado como visitante.
El acuerdo de Rosario se alcanzó unas horas después de que los Indios formalizaron un pacto por un año y 5 millones de dólares con el intermedista Cesar Hernández, quien era también agente libre. El venezolano lució en 2020 con Cleveland, adonde llegó como agente libre, para conquistar su primer Guante de Oro. Rosario representa una gran adición para los jardines. Cleveland ha lucido débil en las praderas durante el último par de campañas, recurriendo a varios jugadores. A comienzos de este mes, los Indios enviaron a Lindor y al abridor venezolano Carlos Carrasco a los Mets de Nueva York, y recortaron más de 30 millones de dólares de la nómina. Chris Antonetti, presidente de operaciones deportivas del equipo, buscó apaciguar la ira de los fanáticos al prometer que el dinero se reinvertiría en el plantel. Lo ha hecho, al retener a Hernández y adquirir a Rosario. Ambos aportarían ayuda necesaria para el equipo de Terry Francona, tras perder a Lindor y al dominicano Carlos Santana.

Noticias destacadas