República Digital - Indotel Anuncio

06 de mayo del 2021

Mundiales

Fuerte tormenta invernal mantiene impacto en sureste de EE.UU.

Washington. La tormenta invernal Diego sigue afectando hoy al sureste estadounidense con grandes cantidades de nieve y lluvia tras provocar al menos una muerte y dejar a cientos de miles de personas sin electricidad.   En Matthews, una localidad de Carolina del Norte, el conductor de un vehículo falleció y un pasajero resultó herido cuando […]




Washington.
La tormenta invernal Diego sigue afectando hoy al sureste estadounidense con grandes cantidades de nieve y lluvia tras provocar al menos una muerte y dejar a cientos de miles de personas sin electricidad.
 
En Matthews, una localidad de Carolina del Norte, el conductor de un vehículo falleció y un pasajero resultó herido cuando el auto fue golpeado al caer la rama de un árbol. Las autoridades de emergencia le informaron a la estación de televisión WCNC de la ciudad de Charlotte, en ese mismo estado, que otras dos personas sufrieron lesiones amenazantes para la vida como resultado de unos 75 accidentes de tránsito atribuibles a las condiciones climáticas. Por su parte, las autoridades de Virginia reportaron casi 60 choques de automóviles en el estado debido a la nieve, con la mayoría de los accidentes localizados en el área de Richmond. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, hasta la tarde del domingo la explosión invernal dejó 18,5 pulgadas de nieve en las ciudades de Saluda y Sparta, en Carolina del Norte. Además, se reportaron 18 pulgadas en Fries, Virginia; 13 pulgadas en Lawn, Virginia Occidental; 12 pulgadas en Kingsport, Tennessee; y 11,9 pulgadas en Inman, Carolina del Sur. En Charlotte, en tanto, cayeron 2,7 pulgadas, lo que representó el mayor volumen de nieve registrado en la ciudad en el mes de diciembre desde 1997. La tormenta dejó sin servicio eléctrico a unos 546 mil clientes en el sureste norteamericano, con la mayor parte de las interrupciones (244 mil 807) localizadas en Carolina del Norte. En Carolina del Sur, más de 225 mil 600 clientes estaban sin electricidad, mientras que en Alabama, Tennessee y Georgia el número de casos iba de 20 mil a 30 mil. Asimismo, el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware indicó que hasta el final del domingo se habían cancelado unas mil 990 salidas en los aeropuertos del área, fundamentalmente en las Carolinas y Virginia. Más de 20 millones de personas están bajo alertas de clima invernal, más de ocho millones enfrentan amenazas de inundación repentina, y más de nueve millones están bajo avisos de vientos, indicó ayer la meteoróloga Haley Brink, de la televisora CNN.

Noticias destacadas