República Digital - Indotel Anuncio

18 de abril del 2021

Nacionales

Fulcar dice desvinculaciones en el Minerd están apegadas a la ley

Foto de archivo. El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este viernes que las cancelaciones  que se han producido se hicieran con un irrestricto apego la ley, los derechos de los trabajadores y el buen trato . Indicó que firmó una circular en la que se prohibieron cancelar  personas afectadas por  coronavirus , que tuviese […]




Foto de archivo. El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este viernes que las cancelaciones  que se han producido se hicieran con un irrestricto apego la ley, los derechos de los trabajadores y el buen trato . Indicó que firmó una circular en la que se prohibieron cancelar  personas afectadas por  coronavirus , que tuviese licencia por  enfermedad , mujeres embarazadas o personas con alguna discapacidad. «No se ha removido ninguna persona de carrera docente, ni de carrera administrativa. Ahora bien, si en el cumplimiento de esa instrucción, alguna autoridad cometió un error y en la lista se incluyó personas que tengan esa condición, esa decisión será revertida», afirmó. Fulcar calificó las cancelaciones como rutinarias y expresó que es algo que ocurre en todos los  gobiernos. «En el Ministerio de Educación como en todas las instituciones del gobierno y como es una rutina se han producidos cambios en las áreas administrativas», dijo el funcionario.
Dijo que buscan garantizarle los derechos a todas las personas y que esa es la instrucción del  Minerd. Al ser cuestionado sobre el número de cancelados,  acotó que ese es un proceso que está en el área de gestión humana del ministerio. Habló previo al inicio del XXlV Congreso internacional de Educación Aprendo, Reimaginando la Educación. Por: Edgar Raffa Peguero.

Noticias destacadas