República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Entretenimiento

Ganadores reciben premios anuales; cuatro categorías

El Ministerio de Cultura entregó anoche los premios anuales de Literatura 2017, para reconocer la creatividad y producción de los artistas dominicanos. El acto fue celebrado en la Sala Aída Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Los ganadores en las categorías Poesía, Cuento, Ensayo y Teatro recibieron además del diploma oficial de […]




El Ministerio de Cultura entregó anoche los premios anuales de Literatura 2017, para reconocer la creatividad y producción de los artistas dominicanos. El acto fue celebrado en la Sala Aída Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Los ganadores en las categorías Poesía, Cuento, Ensayo y Teatro recibieron además del diploma oficial de honor, una donación de RD$250,000.00.
El Premio de Poesía Salomé Ureña de Henríquez fue ganado por Daniel Baruc Espinal, con la obra “Hormigas dentro de una gota de ámbar”.
En tanto que el escritor Yovanni Cruz Durán recibió el de Cuento “José Ramón López”, por “Códices en las cortesías de mis libros”.
El Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña fue entregado al escritor Jesús Faustino Collado Taveras, por la obra “Evaluación Institucional de la UASD 1538-2016”.
El de Teatro “Cristóbal de Llerena” a César Israel Sánchez Beras, por la obra “Dos Piezas Trágicas”. El premio fue recibido por su hermano Apolinar.
El acto fue encabezado por la viceministra para la Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo, en representación del ministro de Cultura, Pedro Bergés; el director general del Libro y la Lectura, Alexis Gómez Rosa y el director de Gestión Literaria, César Augusto Zapata.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por Zapata, quien destacó la calidad de todos los participantes y felicitó a los ganadores.
Mientras que en representación de los galardonados habló Baruc Espinal. En sus breves palabras agradeció al Ministerio de Cultura por el premio y al jurado por valorar de manera positiva su trabajo.
El jurado estuvo integrado por Ángela Hernández, León David y Noé Zayas, en Poesía. En Ensayo, Leopoldo Artiles Gil; Pura Emeterio Rondón y Fidel Munnigh. En Teatro fueron Carlos Rojas, Dionis Rufino y Claudio Rivera. En Cuento, Nan Chevalier; Manuel Libre y Fernando Berroa.

Diego Pesqueira.

Noticias destacadas