República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Deportes

Garbiñe Muguruza logra su primer título del año: «Me importa una mierda lo que piense la gente»

La española Garbiñe Muguruza se levantó de un set y una rotura de servicio en contra para derrotar este domingo por 3-6, 6-4 y 6-3 a la húngara Timea Babos en la final del Open de Tenis de Monterrey. Sin respeto por el tercer lugar que ocupa la española en la clasificación mundial, Babos, 44 del mundo, comenzó agresiva […]




La española Garbiñe Muguruza se levantó de un set y una rotura de servicio en contra para derrotar este domingo por 3-6, 6-4 y 6-3 a la húngara Timea Babos en la final del Open de Tenis de Monterrey. Sin respeto por el tercer lugar que ocupa la española en la clasificación mundial, Babos, 44 del mundo, comenzó agresiva y estuvo a punto de quebrar el servicio de la hispana; Muguruza mantuvo el saque y se puso en ventaja de 0-30 en el segundo juego, pero Babos se recuperó. La decisión de la primera manga llegó en el sexto juego, cuando Muguruza cometió una doble falta en el peor momento y la húngara se fue delante 4-2. La española cambió la actitud, comenzó a lanzar pelotas profundas y a arriesgar. Sin embargo, Babos defendió bien y ganó 6-4. En el momento en que parecía mejor la española -había cerrado bien a pesar de perder el primer set-, Babos le rompió el saque y puso el camino cuesta arriba para la favorita, que acudió a su revés a dos manos y a una mejoría de su 'drive' para devolver la rotura en el cuarto juego. Llegaron 4-4 al noveno. Muguruza mantuvo el saque y volvió a quebrar el servicio de su oponente en el décimo juego al subir a la red y lanzar su revés y luego obligar a su rival a lanzar la pelota contra la red para decretar el 6-4. Empatadas, las dos arrancaron bien el tercer set, hasta que llegaron al sexto juego, en el que Babos cometió un par de dobles faltas, algo que no pasó por alto la española, quien sacó el instinto depredador de las jugadoras de alto nivel y con un revés cruzado consiguió la rotura de saque decisiva. Babos ya no jugó igual; fue borrada en el séptimo y, aunque mantuvo el servicio en el octavo, poco pudo hacer en el noveno en el que la española fue paciente y marcó diferencia con su servicioy su derecha bien educada, que lanzó disparos a los límites de la cancha. Es el primer título de Muguruza en la presente temporada, que le sirve para sumar 280 puntos y llevarse un premio de 43.000 dólares poco antes de tomar parte en la temporada de tierra que culminará en el Roland Garros, el torneo que la tenista ya ganó en 2016, su primer título de 'Grand Slam', un año antes de reinar en Wimbledon la pasada temporada.

"Estoy feliz con mi carrera"

"Ganar grandes cosas no te quita presión. Es genial tenerlas, pero sinceramente me importa una mierda, siento decirlo de esta manera, lo que piense la gente. Yo soy feliz con mi carrera y quiero añadir títulos y jugar bien cada semana", aseveró Muguruza tras la final, en declaraciones recogidas por la web de la WTA. La de Caracas dejó claro que no piensa "demasiado en el pasado". "Estoy muy motivada para mantener este nivel, para luchar por el número uno, por los trofeos y por tener un gran ranking. Lo haré a mi manera", zanjó. "Estoy feliz de haber terminado la temporada en pista dura. Ganar un título aquí en Monterrey ha sido una gran manera de acabarla. Ahora, tengo ganas de volver a las pistas de tierra porque es mi superficie de casa y estoy deseando jugar la Copa Federación y empezar fresca en una superficie diferente", aseguró también la número tres del mundo, "aliviada" por su triunfo "tras un par de torneos" donde las cosas no fueron a su "manera". Además, tras anunciar el final de su relación laboral con Conchita Martínez, dejó claro que está "muy feliz" con su equipo. "Creo que estamos haciendo un buen trabajo y que los resultados iban a llegar, más tarde o temprano. Esta victoria es tan suya como mía porque también han pasado por los momentos duros y sienta bien acabar con un triunfo después de un tiempo", apuntó. "Voy a descansar porque he estado viajando durante un tiempo muy largo. Volveré a casa a descansar y para empezar poco a poco, pero también voy a disfrutar esta victoria", sentenció Muguruza.

Noticias destacadas