República Digital - Indotel Anuncio

08 de mayo del 2021

Deportes

Gigantes de San Francisco retira número 25 de expelotero Barry Bonds

Washington. El equipo Gigantes de San Francisco, de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, retiró de sus uniformes el número 25 como homenaje a Barry Bonds, considerado hoy entre los mejores peloteros de la historia.   Sin embargo, la carrera del líder de jonrones de todos los tiempos del ‘Big Show’, con 762 vuelacercas, está […]




Washington.
El equipo Gigantes de San Francisco, de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, retiró de sus uniformes el número 25 como homenaje a Barry Bonds, considerado hoy entre los mejores peloteros de la historia.
 
Sin embargo, la carrera del líder de jonrones de todos los tiempos del 'Big Show', con 762 vuelacercas, está vinculada al prohibido uso de esteroides. Por ese motivo, de acuerdo con diversas fuentes, el otrora excelso toletero zurdo y jardinero izquierdo no ha sido exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York. Bonds, también líder histórico en bases por bolas recibidas con dos mil 558, incluidas 688 de forma intencional, otra marca, jugó 15 de sus 22 temporadas como miembro de Gigantes. Durante sus siete primeras contiendas, desde 1986 hasta 1992, defendió el uniforme de Piratas de Pittsburgh, club con el cual consiguió dos premios de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Posteriormente, el convocado 14 veces al Juego de las Estrellas sumó otros cinco galardones de ese tipo, cuatro de manera consecutiva a partir de 2001. En la ceremonia sabatina, previa al choque en el cual Piratas derrotó 4-0 a Gigantes, participaron antiguos coequiperos, managers, integrantes del Templo de los Inmortales y familiares de Bonds. 'Gracias San Francisco, gracias por hacer realidad todos mis sueños', manifestó el homenajeado al concluir un discurso largo y reflexivo que sirvió para agradecer a muchos y recordar a su difunto padre, Bobby, otro destacado beisbolista. Según la cadena televisiva ESPN, el legendario Willie Mays, padrino de Bonds, pidió que su ahijado pueda entrar a Cooperstown, después de varios intentos fallidos por el insuficiente apoyo de los votantes. A juicio de Jim Leyland, sin dudas Bonds es el mejor jugador que guió en sus 22 años como manager en la Gran Carpa. Dejemos que todos seamos agradecidos de que hayamos tenido la oportunidad de ver a uno de los mejores jugadores que existió durante tanto tiempo, afirmó Leyland, citado por dicho medio.

Noticias destacadas