20 de octubre del 2021

Deportes

Gigantes se imponen 1-0 a Dodgers con un jonrón de Longoria

 Proporcionado por Associated Press El jugador de los Gigantes de San Francisco Evan Longoria pega un jonrón solitario contra los Dodgers de Los Ángeles en el quinto inning del tercer juego de su serie divisional de la Liga Nacional, el lunes 11 de octubre de 2021, en Los Ángeles, Estados Unidos. (AP Foto/Ashley Landis) LOS ÁNGELES […]




 Proporcionado por Associated Press El jugador de los Gigantes de San Francisco Evan Longoria pega un jonrón solitario contra los Dodgers de Los Ángeles en el quinto inning del tercer juego de su serie divisional de la Liga Nacional, el lunes 11 de octubre de 2021, en Los Ángeles, Estados Unidos. (AP Foto/Ashley Landis)

LOS ÁNGELES (AP) — Evan Longoria jonroneó ante Max Scherzer en el quinto inning y los Gigantes de San Francisco derrotaron 1-0 el lunes a los Dodgers de Los Ángeles en una noche ventosa, para ponerse 2-1 arriba en su serie divisional.

Los Ángeles estuvo cerca de igualar la pizarra con dos outs en el noveno, cuando el bateador emergente Gavin Lux pegó un buen batazo que envió la pelota entre el jardín izquierdo y el central. Pero el viento la desvió y la pelota acabó atrapada, para desconcierto de Lux.

Chris Taylor envió un elevado al centro, pero esa pelota también acabó en manos de los Gigantes.

“Creo que cualquier otra noche, la pelota de CT, la pelota de Gavin Lux, habrían sido jonrones, sí”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.

Fue la segunda blanqueada de los Gigantes en la serie al mejor de cinco, tras ganar el primer juego 4-0.

El martes se celebra el cuarto duelo en el Dodger Stadium, mientras que el quinto se disputaría el jueves en San Francisco de ser necesario.

Los Dodgers derrotaron 9-2 a los Gigantes en el segundo juego de la serie, pero en casa apenas lograron asestar cinco hits. El campeón de bateo de la Liga Nacional, Trea Turner, y Mookie Betts se fueron de 4-0, mientras que Corey Seager se fue de 4-0 con un boleto.

Longoria se recuperó a lo grande de una racha de 23-0, tras apenas dos hits en sus últimos 40 turnos de bateo. Fue su primer cuadrangular en postemporada desde la serie divisional de la Liga Americana en 2013 con Tampa Bay.

“Este ambiente… es una locura”, dijo Longoria. “Qué noche más loca, con el viento. Creo que en cierto modo el viento tapaba el sonido aquí”.

Después del jonrón, Scherzer retiró a sus últimos seis bateadores.

“Cuando llegas a la postemporada, siempre puedes perder por un lanzamiento. Eso ocurre. Esta noche perdí en un lanzamiento», dijo Scherzer.

Los otros dos hits de los Gigantes fueron sencillos de Buster Posey y Kris Bryant. Sus últimos 15 bateadores fueron retirados, incluido en el noveno, cuando el cerrador curazoleño de los Dodgers Kenley Jansen retiró a todos sus rivales en orden.

El abridor de San Francisco Alex Wood admitió dos hits en 4 innings y dos tercios contra su antiguo equipo. El izquierdo ponchó a cuatro y dio dos boletos. Tyler Rogers se llevó la victoria por un inning y dos tercios en labor de relevo. El dominicano Camilo Doval firmó el rescate por dos innings perfectos.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 2-2.

Noticias destacadas