República Digital - Indotel Anuncio

09 de mayo del 2021

Economía

Gobierno de EE.UU. presenta esperado plan fiscal con agresivo recorte de impuestos

Tal como lo había adelantado en la mañana, el secretario del Tesoro dio a conocer el «mayor recorte de impuestos» en la historia del país norteamericano, que beneficiaría a empresas y personas naturales. La Casa Blanca confirmó que realizará el «mayor recorte de impuestos» en la historia de Estados Unidos que beneficiarían a las empresas, […]




Tal como lo había adelantado en la mañana, el secretario del Tesoro dio a conocer el "mayor recorte de impuestos" en la historia del país norteamericano, que beneficiaría a empresas y personas naturales. La Casa Blanca confirmó que realizará el "mayor recorte de impuestos" en la historia de Estados Unidos que beneficiarían a las empresas, la clase media y a ciertas personas de altos ingresos.
El plan fue presentado esta tarde por el principal asesor económico del Presidente Donald Trump, Gary Cohn ,y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunciando una reducción de la tasa de impuestos sobre la renta federal de 35% a 15% para las corporaciones, pequeñas empresas y asociaciones de todos los tamaños. También impone un impuesto de una sola vez de ganancias sobre los US$2,6 billones que las empresas estadounidenses que están en el extranjero. Entre las reformas que beneficiaría directamente a las personas, propone la condensación de los siete tipos de impuesto sobre la renta existentes a sólo tres, cortando la tasa máxima individual desde 39,6% a a 35%. "En 2017, todavía estamos atascados con un impuesto de sociedades 1988", y es una de las razones de por qué "somos uno de los países menos desarrollados en lo que respecta al impuesto sobre sociedades", dijo Cohn.
Por su parte, Mnuchin afirmó que este recorte estimularía el crecimiento económico de tal manera que cubrirá el costo de bajar los impuestos. "Este va a ser el mayor recorte de impuestos y la reforma fiscal más grande en la historia de nuestro país", dijo Mnuchin en un evento en Washington el miércoles por la mañana.
El plan desvelado hoy y entregado a los periodistas es de apenas una página, y delinea "principios básicos" que deberán ser detallados más adelante.

Noticias destacadas