República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Turismo

Gobierno invierte RD$56 millones en reordenamiento integral Playa Macao

Abinader y Collado a su llegada a la zona de Macao, en el este de la República Dominicana. Por ALI NUÑEZ. LA ALTAGRACIA.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron inaugurado este viernes el plan de reordenamiento de la Playa Macao en esta provincia,  cuya primera etapa tendrá una inversión de […]




Abinader y Collado a su llegada a la zona de Macao, en el este de la República Dominicana.

https://youtube.com/watch?v=xLSAWbWm6zo%3Fstart%3D1%26feature%3Doembed%26wmode%3Dopaque

LA ALTAGRACIA.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron inaugurado este viernes el plan de reordenamiento de la Playa Macao en esta provincia,  cuya primera etapa tendrá una inversión de 56 millones de pesos.

Asimismo, dijo que en sus primeros meses de gestión el Gobierno ha creado 60 mil empleos directos y 200 mil indirectos, con énfasis en potenciar los atractivos turísticos del país.

El Mandatario dijo que Playa Macao es una de las cinco más impresionantes de la República Dominicana, de extraordinaria belleza, arenas blancas con un promedio anual de visitas por encima de los 200 mil turistas.

«Por esa importancia este destino necesitaba una intervención que potenciara el interés por parte de visitantes e inversionistas con temas de instalaciones adecuadas para servicios gastronómicos, baños y áreas de recreación que estuvieran a la altura de su categoría», dijo.

El proyecto

El ministro de Turismo, David Collado dijo que el proyecto cambiará la vida del usuario, los emprendedores así como los turistas y marca una señal clara hacia dónde va el Gobierno.

«Necesitamos nuestras playas protegidas con un turismo amigable al medio ambiente, pero que proteja el emprendimiento, la creación de empleos de nuestra gente. No podemos promover el desarrollo turístico y que solo quede este desarrollo dentro de las paredes y las estructuras de los hoteles», manifestó.

Manifestó que el Gobierno va a marcar un antes y un después en las playas de la República Dominicana y fortalecerá el turismo en sus infraestructuras de manera tal, que cuando la pandemia pase estaremos más fuertes, unidos y defendiendo la principal industria del país.

Adelantó que la segunda etapa de la intervención de la Playa Macao tendrá un costo de 70 millones de pesos.

Il Lago Beach & Golf Cap Cana

Este viernes  Abinader también inauguró el proyecto privado Il Lago Beach & Golf Cap Cana, con una inversión en su primera etapa de 25 millones de dólares, para proporcionar unos mil empleos.

El mandatario felicitó a sus propietarios por creer en el país, y aseguró que la creación de esta obra muestra que siguen existiendo razones para seguir siendo optimistas en el sector turístico.

Fue recibido por los principales ejecutivos del Consorcio Remix, entre ellos el presidente del consejo,  Alfredo Delfino; la presidenta, Rafsela Delfino; así como Fernando Hazoury, presidente del grupo.

Insistió en que todo el empresariado que quiera crear fuentes de empleos en la República Dominicana contará con el apoyo del Gobierno.

Noticias destacadas