República Digital - Indotel Anuncio

15 de junio del 2021

Portada

Gobierno recibirá el martes un millón de vacunas Sinovac

El gobierno dominicano ha mostrado su empeño en que todos sean vacunados en el pais para garantizar la salud




AstraZeneca se comprometió con entregar hoy 408 mil dosis, que se esperaba su desembarque, pero aun no se informa por que su retraso

Un vuelo desde China saldrá el próximo domingo 23 de mayo hacia República Dominicana con más vacunas de la farmacéutica Sinovac, de acuerdo con informaciones de dicho vuelo suministrada al Aeropuerto Internacional de Las Americas, Jose Francisco Peña Gomez.

Se trata de un millón de dosis que, según explicó la vicepresidenta Raquel Peña en un diálogo con Diario Libre, estaban originalmente pautadas para llegar el lunes.

El vuelo hará escala en Bruselas, Bélgica, arribando a suelo dominicano el martes 25.

Para este viernes 21 la farmacéutica británica AstraZeneca prometió a las autoridades dominicanas un cargamento con 408 mil vacunas, de acuerdo a la vicepresidenta, pero el vuelo con esas dosis no pudo ser confirmado. AstraZeneca también se comprometió con enviar 204 mil unidades para el lunes, de cuyo envío tampoco existe registro.

Todo lo anterior apunta a que esa empresa incumplirá con la fecha de entrega acordada con el Gobierno.

Las que sí están programadas son el millón que viene desde China y que vendrá a sumarse a las 4,459,200 que ha recibido el país hasta la fecha.

Se espera que en el transcurso del día el Gobierno confirme si AztraZeneca despachará el medicamento hacia la República Dominicana.

Noticias destacadas