República Digital - Indotel Anuncio

07 de mayo del 2021

Mundiales

Google crea un fondo de US$4 millones para ayudar a sus trabajadores afectados por el decreto migratorio de Trump

El dinero será entregado a cuatro organizaciones encargadas de los derechos de los inmigrantes y los trabajadores para impedir que se vean afectados en su regreso a Estados Unidos. MOUNTAIN VIEW.- Luego del decreto firmado por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que impide el ingreso al país de los ciudadanos de siete países […]




El dinero será entregado a cuatro organizaciones encargadas de los derechos de los inmigrantes y los trabajadores para impedir que se vean afectados en su regreso a Estados Unidos.
MOUNTAIN VIEW.- Luego del decreto firmado por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que impide el ingreso al país de los ciudadanos de siete países con tradición musulmana, diversas compañías tecnológicas criticaron la medida ya que aseguran se trata de una medida injusta y afecta a una parte importante de su personal. En este esfuerzo, Google anunció un fondo de 4 millones de dólares para ayudar a cuatro organismos que trabajan actualmente en evitar esta prohibición.
El dinero se complementa en una donación de 2 millones de dólares de la compañía y otros 2 millones entregados por los propios trabajadores para ayudar sus colegas de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Según detalla The Verge, esta es la campaña humanitaria más grande nunca realizada por Google.
El fondo patrocinará a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), el Centro de Recursos Legales para Inmigrantes, el Comité Internacional de Rescate y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
De acuerdo a la información revelada por el CEO de Google, Sundar Pichai, en un comunicado interno, el decreto de Trump afecta a 187 funcionarios de la compañía, oportunidad en la que recalcó que es "doloroso ver el costo personal de esta orden el Ejecutivo en nuestros colegas".
Incluso el cofundador de la compañía, Sergey Brin, participó en una de las protestas masivas que se organizaron durante el fin de semana en los diversos aeropuertos del país exigiendo el ingreso de estas personas al país en que residen. Esta norma firmada por el Presidente estadounidense afecta incluso a los ciudadanos de estos países que cuentan con visas de trabajo o residencia en el continente americano.
"Estamos preocupados por el impacto de esta orden y cualquiera de las propuestas que pudieran imponer restricciones a los trabajadores de Google y sus familias o que podría crear barreras para traer grandes talentos a Estados Unidos", declaró un vocero de la compañía al diario local USA Today.
"Continuaremos haciendo presentes nuestro punto de vista sobre estas situaciones a los líderes en Washington y donde sea", continuó el vocero.

Noticias destacadas