República Digital - Indotel Anuncio

12 de abril del 2021

Tecnología

Google logró operar todo el 2017 con energía 100% renovable

Esto los convierte en la primera nube pública y compañía de su tamaño que ha logrado esta hazaña. Luego de un esfuerzo de 7 años, la compañía Google ya equipara todo su consumo de electricidad en el mundo con compras de energía renovable. Esto quiere decir que cada kilovatio hora de electricidad consumidos, tanto en oficinas como en […]




Esto los convierte en la primera nube pública y compañía de su tamaño que ha logrado esta hazaña.

Luego de un esfuerzo de 7 años, la compañía Google ya equipara todo su consumo de electricidad en el mundo con compras de energía renovable. Esto quiere decir que cada kilovatio hora de electricidad consumidos, tanto en oficinas como en centros de datos, equivale a un kilovatio hora de energía renovable de una granja eólica o solar construida específicamente para Google. Hace poco más de un año, la empresa anunció que estaba en camino de comprar suficiente energía renovable para equiparar toda la electricidad que consumirían durante el año siguiente. Finalmente anunciaron, a través de un comunicado emitido en su blog, que cumplieron su objetivo. La compra total de energía de Google proveniente de fuentes como la eólica y solar excedió la cantidad de electricidad utilizada por sus operaciones en todo el mundo, incluidas las oficinas y los centros de datos. "Hemos estado trabajando para lograr este objetivo durante mucho tiempo… En el 2016 nuestros proyectos operativos produjeron suficientes renovables para cubrir 57% de la energía que utilizamos", señala el comunicado. Asimismo, señala que esto los convierte en la primera nube pública y compañía de su tamaño que ha logrado esta hazaña.
Nuevo campo solar de Google abierto recientemente en su centro de datos en Saint-Ghislain, Bélgica
“Lo que es importante para nosotros es que estamos agregando nuevas fuentes de energía limpia al sistema eléctrico, y que estamos comprando esa energía renovable en la misma cantidad que estamos consumiendo, global y anualmente”, añadió Google.

Noticias destacadas