República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Tecnología

Google Maps se actualiza y le dice adiós a la Tierra plana

La reciente actualización muestra un nuevo panorama redondo dentro de la plataforma. ¡Por fin! Google Maps dejó atrás la noción de una Tierra con superficie plana para dar paso a su nueva actualización que muestra al planeta como un globo terráqueo. El cambio es significativo porque permite que el mapa tenga mayor precisión al mostrar las magnitudes de […]




La reciente actualización muestra un nuevo panorama redondo dentro de la plataforma.

¡Por fin! Google Maps dejó atrás la noción de una Tierra con superficie plana para dar paso a su nueva actualización que muestra al planeta como un globo terráqueo.

El cambio es significativo porque permite que el mapa tenga mayor precisión al mostrar las magnitudes de los espacios del planeta.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la plataforma anunció el cambio que muchos usuarios le habían solicitado a la app de navegación.

«Con el modo 3D Globe en el escritorio de Google Maps, la proyección deGroenlandia ya no es del tamaño de África«, dice el tuit de la compañía.

Google Maps

@googlemaps

With 3D Globe Mode on Google Maps desktop, Greenland’s projection is no longer the size of Africa.

Just zoom all the way out at http://google.com/maps  😎🌍

 

Anteriormente si el usuario quería ver el mapa de un continente a gran escala en Google Maps, solo podía hacer un zoom out hasta cierto punto, lo que mostraba un mapa plano de la Tierra.

¿La razón? la plataforma usaba la proyección de Mercator, la cual proyecta el planeta sobre una superficie plana.

Por lo tanto, esa interfaz generaba una distorsión respecto al tamaño de los continentesSegún The Verge, en un mapa de Mercator, Groenlandia parece más grande que África, cuando en realidad, África es 14 veces más amplio.

Noticias destacadas