República Digital - Indotel Anuncio

17 de mayo del 2021

Nacionales

Grupo de Trabajo inicia primera reunión para la reforma policial

Abed-nego Paulino Santo Domingo- Este viernes se inició la primera reunión para la reforma policial que tanto la sociedad necesita. El Grupo de Trabajo designado por el Poder Ejecutivo para la transformación y profesionalización de la Policial Nacional se reunió junto al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; así como asesores internacionales en […]




Abed-nego Paulino

Santo Domingo- Este viernes se inició la primera reunión para la reforma policial que tanto la sociedad necesita.

El Grupo de Trabajo designado por el Poder Ejecutivo para la transformación y profesionalización de la Policial Nacional se reunió junto al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; así como asesores internacionales en aras de hacer un análisis de la estructura policial y producir las recomendaciones de rigor para una verdadera depuración del cuerpo del orden.

El Grupo pidió contar con el apoyo de Interior y Policía en todo lo requerido para lograr la transformación de la Policía.

«No es posible hacer una reforma policial al margen de la Policía, eso es imposible, eso es imposible, nosotros estamos consiente de que eso es así. Evidentemente estamos frente a una institución que se desconectó de la ciudadanía y parecería que es a usted que le ha tocado conectar a esa institución con la sociedad, por eso es que estamos un grupo de trabajo tan adscrito al Ministerio de Interior y Policía cuyo ministro es el presidente del Consejo Superior y Policía», explicó Sergio Tulio Castaño (quien preside el equipo de trabajo) a Vásquez Martínez previo este explicar que se ausentaría de la reunión para que los profesionales consensuaran y agendaran los trabajos.

La reunión inició pasadas las 10:00 de la mañana, en el Salón de Eventos del piso 13 de este Mnisterio de Interior y Policía, donde asistió por parte del Grupo de Trabajo Servio Tulio Castaños Guzmán, presidente del colectivo; Fidel Lorenzo Meran, Héctor Eduardo Guerrero Heredia, Francisco José Torres Álvarez, Radhamés Bautista López García, Monseñor Francisco Ozoria, Carlos Manuel Estrella y Jorge Antonio López Hilario.

También, Rosalía Sosa Pérez, José Luis Mendoza Bautista, Celso Juan Marranzini Esteva, Monseñor Fausto Ramon Mejia, Rafael Osvaldo Santana, Elena Viyella de Paliza, Juan de Jesús Ramirez Taveras, José Radhamés García González, Ricardo Nieves y Manuel María Mercedes Medina.

En tanto, de Interior y Policía asistió Jesús Vásquez Martínez, su titular; Mercedes Pérez Ceballos, viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables; Jesús María Feliz Jiménez, viceministro de Seguridad de Interior; Víctor Ramón Castro Izquierdo, viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones; Ángela Altagracia Jáquez Rodríguez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales; Juan Manuel Rosario, viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización; Fernando Nolberto Gómez, viceministro de Convivencia Ciudadana; y Victor Benavides, director de Gabinete Ministerial MIP.

Mientras que los asesores, estuvo Michel Camacho, asesor USAID; Enrique Betancourt, asesor USAID; John Huvane, asesor del Presidente en Transformación Policial; y el mayor general (RA), Ricardo Alberto Restrepo Londoño, Consultor.

De acuerdo al decreto 211-21 del Poder Ejecutivo, los miembros del Grupo de Trabajo lo harán mediante servicio honorífico con un plazo de un año para la realización de sus objetivos.

Noticias destacadas