República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Deportes

Guerrero marca dos goles en triunfo de Perú ante Arabia Saudita

Saint Gallen, Suiza, 4 jun (PL) Con dos goles de Paolo Guerrero en su regreso a la selección nacional, Perú venció hoy aquí 3-0 a Arabia Saudita en un amistoso de fútbol con miras a la Copa Mundial de Rusia 2018.   Habilitado para jugar después de que el Tribunal Federal de Suiza suspendiera la […]




Saint Gallen, Suiza, 4 jun (PL) Con dos goles de Paolo Guerrero en su regreso a la selección nacional, Perú venció hoy aquí 3-0 a Arabia Saudita en un amistoso de fútbol con miras a la Copa Mundial de Rusia 2018.

 

Habilitado para jugar después de que el Tribunal Federal de Suiza suspendiera la sanción por dopaje que semanas atrás le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo, Guerrero volvió y marcó dos veces en los minutos 41 y 64, en una hora sobre el césped del estadio AFG Arena.

En noviembre pasado, el sudamericano dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito prohibido por la Federación Internacional de Fútbol que se encuentra en la cocaína, en un control antidopaje tras el partido de clasificación para el Mundial contra Argentina.

Habilitado de nuevo para pisar el césped, fue incluido en el once titular ante Arabia Saudita, otro equipo que estará presente en Rusia. De hecho, jugará el partido inaugural frente a los anfitriones, el 14 de junio.

Perú, que debutará en el torneo universal el 16 de junio contra Dinamarca en Sharansk y después se medirá a Francia y Australia, dominó el encuentro desde el inicio.

El ordenado planteamiento táctico de los peruanos complicó la capacidad de maniobra de los sauditas, quienes permitieron el primer tanto de los hombres del técnico argentino Ricardo Gareca a los 20 minutos.

El atacante del Watford inglés André Carrillo ejecutó un potente lanzamiento desde fuera del área y superó al portero Abdullah Al-Mayoof.

Al borde del descanso, los peruanos ampliaron la cuenta con un remate de pierna derecha desde el dentro del área de Guerrero al minuto 41.

Guerrero aprovechó el rechace del meta saudita a un disparo de Edison Flores para llevar el balón a la red.

Ya en la segunda mitad, la selección blanquirroja alargó la ventaja en el minuto 64, cuando un centro de Andre Carrillo fue rematado de cabeza por el delantero.

Gareca dio por terminado el feliz retorno de su goleador, al que retiró a continuación del terreno de juego. Jefferson Farfán entró en su lugar.

Noticias destacadas