República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Política

Guido Gómez Mazara dice las ternas en Cámara de Cuentas están contaminadas

Por: Javier Herrera Las ternas que llegaron de la Cámara de Diputados al Senado de la República están contaminadas y eso podría convertir a la Cámara de Cuentas en «una cámara de cuentos».  Así lo afirmó el dirigente político Guido Gómez Mazara. «Por eso era importante tener a un club de mequetrefes ahí para que […]




Por: Javier Herrera

Las ternas que llegaron de la Cámara de Diputados al Senado de la República están contaminadas y eso podría convertir a la Cámara de Cuentas en «una cámara de cuentos».  Así lo afirmó el dirigente político Guido Gómez Mazara.

«Por eso era importante tener a un club de mequetrefes ahí para que terminaran maquillando las auditorías«, dijo Gómez Mazara sobre las autoridades de la pasada gestión en la Cámara de Cuentas cuando el presidente del país era Danilo Medina.

El también abogado, al participar en una entrevista en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, presentó documentos con los que afirma que, de enero del año 2017 al 31 de diciembre del 2019 se realizaron auditorías que fueron adulteradas, atribuyéndole la responsabilidad de ese hecho al dos miembros del pleno de la Cámara de Cuentas, de acuerdo a lo expresado por el entonces presidente de ese organismo, Hugo Francisco Álvarez Pérez .

Gómez Mazara mencionó algunas entidades involucrados en la supuesta adulteración de las cifras.

«¿Cuáles fueron las auditorías adulteradas? Oigan esto: Ministerio de Educación, el informe de investigación especial realizada a las obras de Odebrecht, Alcaldía de Santo Domingo Este, Lotería Nacional, Ministerio de Educación Superior, Planta Eléctrica Punta Catalina, Ministerio de la Presidencia, Ministerio Administrativo de la Presidencia», leyó el documento que presentó Gómez Mazara.

Entre las entidades «maquilladas» , según las propias palabras de Gómez Mazara, también se encuentra la Procuraduría General de la República de la gestión del entonces Jean Alain Rodríguez.

Noticias destacadas