República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Política

Guillermo Lasso presenta a los primeros ministros de su gabinete de Gobierno

© Guillermo Lasso presentó a los primeros ministros/Captura de pantalla El presidente electo, Guillermo Lasso presentó anunció hoy los primeros nombres que conformarán su equipo de Ministros del Frente Social para el periodo 2021-2025, quienes serán posesionados el 24 de mayo y participarán en las reuniones del proceso de transición. Juan Carlos Holguín, Iván Correa, […]




© Guillermo Lasso presentó a los primeros ministros/Captura de pantalla

El presidente electo, Guillermo Lasso presentó anunció hoy los primeros nombres que conformarán su equipo de Ministros del Frente Social para el periodo 2021-2025, quienes serán posesionados el 24 de mayo y participarán en las reuniones del proceso de transición.

Juan Carlos Holguín, Iván Correa, Heinz Moeller Gilbert y Aparicio Caicedo fueron parte de su equipo de cambio de Gobierno.

En el primer listado del equipo de Lasso predominan las mujeres. De hecho, Holguín dijo en Twitter que “las mujeres deben estar en los puestos de decisión”.

El gabinete sectorial social está conformado por:

  • Ministerio de Inclusión (MIES): Estará al frente Mae Montaño“Su hoja de vida es ampliamente reconocida (…) Atenderá a los que se encuentran en situación de extrema pobreza”, dijo Lasso desde Quito.
  • Ministerio de Educación: Le corresponde a María Brown“Tiene experiencia para lograr el ecuador del encuentro (…) Vamos a reabrir las escuelas rurales que fueron cerradas en el Gobierno anterior”.
  • Ministerio de Salud: Estará la doctora Ximena Garzón“Tiene liderazgo y preparación que tiene un PhD y amplios estudios en epidemiología (…) Afrontaremos el reto de vacunar a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de Gobierno”.
  • Ministerio de Cultura y Patrimonio: Le corresponde María Elena Machuca.”Queremos que los artistas sean mejor reconocidos y recompensados (…) Tenemos que promover el arte ecuatoriano en el exterior”.
  • Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi): Asumirá el ingeniero Darío Herrera“Los ecuatorianos necesitan su vivienda propia (…) Vamos a construir 200.000 viviendas rurales”.
  • Secretaría de Educación Superior (Senescyt): Se encargará Alejandro Ribadeneira Espinoza“Impulsará la reforma a la Ley de Educación Superior que busca la autonomía de las universidades de Ecuador y dejen de estar controladas por la burocracia”.
  • Secretaría de Derechos Humanos: Estará la doctora Bernarda Ordoñez. “La violencia de género es inaceptable en todas sus formas (…) debe ser una lucha sin tregua”.
  • Secretaría del Deporte: Será llamado Ministerio del Deporte y estará al frente Sebastián Palacios“El deporte es el mejor encuentro de la sociedad y compartir valores (…) Implementaremos políticas para mejorar la cohesión social”, aportó Lasso.

Noticias destacadas