República Digital - Indotel Anuncio

09 de mayo del 2021

Mundiales

Hallan vivo a un piloto soviético cuyo avión fue derribado en 1987 sobre Afganistán

Un piloto soviético cuyo avión fue derribado durante la intervención de las tropas de la URSS en Afganistán en 1979-1989 acaba de ser hallado sano y salvo y quiere regresar a su país natal, dijo el viernes un general ruso. «Un piloto ruso (cuyo aparato fue) derribado en los años 1980 sobre Afganistán acaba de […]




Un piloto soviético cuyo avión fue derribado durante la intervención de las tropas de la URSS en Afganistán en 1979-1989 acaba de ser hallado sano y salvo y quiere regresar a su país natal, dijo el viernes un general ruso. "Un piloto ruso (cuyo aparato fue) derribado en los años 1980 sobre Afganistán acaba de ser hallado. Está vivo. Es sorprendente", afirmó el jefe de la unión de paracaidistas rusos, el general Valeri Vostrotin, citado por la agencia de prensa Ria Novosti. El aparato fue derribado "en 1987. Debe tener probablemente al menos 60 años. Se encuentra quizás en Pakistán, ya que todos los campamentos de prisioneros soviéticos estaban allá", dijo a la agencia otra fuente informada que pidió el anonimato. Cuando las tropas soviéticas dejaron Afganistán en 1989, unos 300 militares del Ejército Rojo fueron considerados como desaparecidos. Desde entonces, unos 30 aparecieron, gracias a los esfuerzos de sus familias y del comité de excombatientes soviéticos para dar con ellos. La mayoría regresó a sus países de origen.
Press TV @PressTV

A Russian military pilot presumed to be shot down in Afghanistan in the 1980s has reportedly turned up alive, decades after Soviet troops pulled out of the country.

 
El piloto, cuyo nombre no fue revelado, "quiere regresar a su país natal", subrayó el vicedirector de una organización de excombatientes, Viatsheslav Kalinin, citado por Ria Novosti.

Noticias destacadas