República Digital - Indotel Anuncio

09 de mayo del 2021

Salud

Hermanas Mirabal: Promese abre la Farmacia 526 en Monte Llano

 El Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) dejó este martes en funcionamiento su Farmacia del Pueblo 526, en la comunidad Monte Llano, distrito municipal Jamao Afuera, en esta provincia. Esta Farmacia del Pueblo va a beneficiar a 34 comunidades, que en conjunto cuentan con una población de cuatro mil habitantes, que en […]




 El Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) dejó este martes en funcionamiento su Farmacia del Pueblo 526, en la comunidad Monte Llano, distrito municipal Jamao Afuera, en esta provincia.
Esta Farmacia del Pueblo va a beneficiar a 34 comunidades, que en conjunto cuentan con una población de cuatro mil habitantes, que en lo adelante adquirirán medicamentos de calidad y a bajos costos. Entre los parajes que se van a beneficiar están Monte Llano, Los Guayuyos, Los Azules,  Cañada Clara, El Catey, Los Montes, Los Caños, Las Tres Cruces, La Lagunita y Boca de Partido, entre otras. La inversión que está haciendo el gobierno del  presidente Danilo Medina, a través de Promese/Cal en esta Farmacia del Pueblo es de un millón 445 mil 954 pesos. La nueva Farmacia del Pueblo dejada en funcionamiento cuenta con ambiente climatizado y un personal calificado, con lo que se asegura su buen funcionamiento. El director de  Promese/Cal, Antonio Peña Mirabal, al referirse a los beneficios que tendrán los moradores de las 34 comunidades aseguró que “el impacto económico que representa para una comunidad vulnerable tener una Farmacia del Pueblo es importante, ya que los padres de familia al comprar un medicamento de los que dispensa, reciben un ahorro significativo porque no tendrán que gastar en pasajes, al no tener que trasladarse varios kilómetros para conseguir sus medicamentos”. En ese mismo orden,  Peña Mirabal expresó que por  la calidad que exhiben los  medicamentos que dispensa Promese/Cal es que  la gente los adquiere. Además, sostuvo  que otro motivo es el bajo precio de venta comparados con el que se dispensa en una farmacia privada. Agregó  que una farmacia privada vende una insulina, en 1,200 pesos, mientras que Promese/Cal la vende en 110 pesos. En el acto de inauguración participaron: el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, Bienvenido Almanzar, gobernador provincial,  quien resaltó la importancia que tiene para estas comunidades la Farmacia del Pueblo; Mercedes Ortiz, alcaldesa del municipio Salcedo; Celso Núñez, director distrital de Jamao, y Ana Rosa De León, encargada del Centro de Atención Primaria, y el doctor Antonio Manuel Núñez.

Noticias destacadas