República Digital - Indotel Anuncio

20 de junio del 2021

Nacionales

Hospital de SPM está saturado de pacientes, esperan días en silla por una cama

Los galenos del centro Marcelino Vélez afirman situación COVID está peor que al inicio de la pandemia Médicos del hospitales Marcelino Vélez denunciaron que la situación de este centro está peor que al inicio de la pandemia, al estar abarrotados y sin condiciones para brindar la atención que los pacientes requieren. “En sala son 75 […]




Los galenos del centro Marcelino Vélez afirman situación COVID está peor que al inicio de la pandemia

Médicos del hospitales Marcelino Vélez denunciaron que la situación de este centro está peor que al inicio de la pandemia, al estar abarrotados y sin condiciones para brindar la atención que los pacientes requieren.

“En sala son 75 camas y están ocupadas , en intensivo son 16 camas y en el area de ginecología son 18 camas . En la emergencia solamente tenemos … 34 camas y tenemos alrededor de 50 pacientes, porque los demás se quedan el silla , por COVID -19” , explicó la médico de emergencia Irbanelis Bueno.

Solo ayer fueron ingresadas 18 personas reveló la doctora . Bueno señaló que de los infectados que remiten les trasladas dos otras y cuando son pacientes que necesitan ventilación mecánica los recibe la Ciudad Sanitaria.

Entre tanto , 30 embarazadas con COVID-19 se encuentran ingresadas en un área que solo tiene capacidad para 24 personas, mientras cinco están en camillas en emergencias.

La doctora indicó que también cuenta con un area polivalente para darle asistencia a los que llegan con algún trauma . Para esta unida cuentan cinco camas y también están llenas.

“No la contamos en el area de COVID -19 , pero también ahí la tenemos llena , hasta paciente en silla, porque después que nosotros los recibimos para darle los primeros auxilios no nos lo reciben en ningún lado y tenemos que quedarnos con ellos ingresados”, dijo .

Bueno señaló que estos pacientes duran entre 10 y 15 días en esta situación antes de ser dados de alta.

“Estamos peor desde cuando inicio la pandemia , desde hace un mes para acá , después de Semana Santa , estamos peor con una población joven , muy afectada , donde los pacientes llegan tan mal que tú tienes que ponerlo en ventilación mecánica y aveces tú tienes las manos atadas por qué no tienes ese recurso para cada paciente”, expresó .

Noticias destacadas