República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Nacionales

Hoy es Viernes de Dolores, la antesala de la Semana Santa

Hoy se conmemora el Viernes de Dolores, que dentro del calendario de la Iglesia Católica recuerda el sufrimiento de la Virgen María cuando su hijo Jesús fue crucificado. Esta evocación corresponde al viernes anterior al Domingo de Ramos y está enmarcada dentro de la última semana de la Cuaresma, según el calendario litúrgico católico. Dentro […]




Hoy se conmemora el Viernes de Dolores, que dentro del calendario de la Iglesia Católica recuerda el sufrimiento de la Virgen María cuando su hijo Jesús fue crucificado. Esta evocación corresponde al viernes anterior al Domingo de Ramos y está enmarcada dentro de la última semana de la Cuaresma, según el calendario litúrgico católico.

Dentro de la tradición popular y sobre todo religiosa, esta fecha constituye un día de ayuno para los cristianos, en el que deben evitar especialmente el consumo de la carne.

El Viernes de Dolores es la antesala de la Semana Santa –que arranca con el Domingo de Ramos–, pero en muchas localidades es tenido como el comienzo del septenario (periodo de siete días consecutivos), considerando que en esta fecha en numerosas parroquias se hace un Vía Crucis, casi similar al que se recuerda en Viernes Santo.

TRIUNFO

La Semana Santa es la recordación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Arranca con el Domingo de Ramos, con la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, montado en un burro y recibido con palmas; y termina con el Domingo de Pascuas, con la celebración de la resurrección de Cristo, conmemorando así el triunfo de Jesús sobre la muerte.

En las diferentes parroquias para hoy está prevista la celebración de misas y en otras la actividad estará acompañada del Vía Crucis.

Noticias destacadas