República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Nacionales

Hoy inician acciones contra uso de luces LED

Desde hoy, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) implementará las sanciones por la utilización indebida de luces LED. La entidad informó en una nota que las acciones serán ejecutadas en todo el territorio nacional y que el ciudadano detenido con barras de alta luminosidad encendidas en sus vehículos y de […]




Desde hoy, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) implementará las sanciones por la utilización indebida de luces LED.
La entidad informó en una nota que las acciones serán ejecutadas en todo el territorio nacional y que el ciudadano detenido con barras de alta luminosidad encendidas en sus vehículos y de otro tipo que no sean las de fábrica, será multado y deberá desmontarlas. No indica el monto de la penalización
El vocero de la Digesett, coronel Rafael Tejeda Baldera, indicó que es imprescindible el desmonte una vez fiscalizado el conductor y que esto incluye las barras múltiples, faroles, faros esféricos y otras modalidades de igual características.

Expresó que son exceptuadas de esta prohibición las luces de alta luminosidad utilizadas de fábrica en el vehículo de motor en caso de niebla o de lluvia.

En cuanto al uso deportivo y de recreación los usuarios deben obtener autorización por medio de un permiso del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y tener en cuenta que no será válido para transitar.
Ese organismo emitió una resolución que prohíbe el uso, instalación, modificación, aditamento o adaptación de accesorios de emisión de luces de alta luminosidad y de diodo de emisión de luz (LED), en los vehículos de motor.

Noticias destacadas