República Digital - Indotel Anuncio

18 de abril del 2021

Opinión

Huguito, merece un adiós respetuoso por su correcto proceder como militar sensible y patriota

Ramón Antonio (Negro) Veras. Los pueblos, en cada período de su historia política y social, deben conocer cuál ha sido la actitud de sus hombres y mujeres para, dependiendo de su comportamiento, valorarlos en forma positiva o negativa.   No escapa al conocimiento de la generalidad de la comunidad dominicana, lo que ha significado el […]




Los pueblos, en cada período de su historia política y social, deben conocer cuál ha sido la actitud de sus hombres y mujeres para, dependiendo de su comportamiento, valorarlos en forma positiva o negativa.
 
No escapa al conocimiento de la generalidad de la comunidad dominicana, lo que ha significado el derrocamiento del gobierno constitucional del profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, y las consecuencias nefastas que de ese hecho se han derivado. De ahí que conviene que la juventud dominicana sepa que el Coronel Piloto Constitucionalista, Hugo Víctor Manuel Gregorio Román Peralta, quien falleció recientemente y cuyos restos serán sepultados en el curso del día de hoy lunes, en Santiago, se comportó con mucho decoro, dignidad, patriotismo y humanismo, cuando 1963 rechazó la orden de bombardear a los dominicanos que, encabezados por el líder doctor Manuel Aurelio Tavares Justo, se habían levantado en armas en protesta contra el Golpe de Estado de 1963.
 
El correcto proceder de Coronel Piloto Constitucionalista Hugo Víctor Manuel Gregorio Román Peralta, debe servir para que los hombres y mujeres de uniformes comprendan que no deben ser cumplidas las órdenes para ejecutar acciones contra aquellos que defienden legítimamente los derechos y libertades de su pueblo.
 
La grandeza, significación, la trascendencia del Coronel Piloto Constitucionalista Hugo Víctor Manuel Gregorio Román Peralta, está presente en la conciencia de sus compatriotas que han luchado y luchan por construir un mejor país para todas y todos.
 
Para el Coronel Piloto Constitucionalista Hugo Víctor Manuel Gregorio Román Peralta, gloria eterna; honores merecidos; reverencia y veneración por su respetuoso y patriótico gesto como dominicano y pudoroso militar.
En mi condición de amigo de Huguito, y alumno de su padre y de su hermana, Justo Román y Mirtha Román, expreso mis sinceras condolencias a todos sus familiares y seres queridos.

Noticias destacadas