República Digital - Indotel Anuncio

12 de abril del 2021

Mundiales

Huracán Irma cambia la trayectoria hacia el oeste noroeste

El Centro Nacional de Huracanes había pronosticado ese giro desde hace varios días . El ciclón Irma, que mantuvo por muchas horas una trayectoria hacia el oeste, empezó esta noche a girar hacia el oeste noroeste, tal y como lo había anticipado desde hace días el Centro Nacional de Huracanes (CNH). En el boletín de las 11:00 p.m. el CNH […]




El Centro Nacional de Huracanes había pronosticado ese giro desde hace varios días . El ciclón Irma, que mantuvo por muchas horas una trayectoria hacia el oeste, empezó esta noche a girar hacia el oeste noroeste, tal y como lo había anticipado desde hace días el Centro Nacional de Huracanes (CNH). En el boletín de las 11:00 p.m. el CNH informó que el huracán se encontraba cerca de la latitud 17.4 grados norte y la longitud 61.1 grados oeste. Mantiene una velocidad de traslación de 15 millas por hora (mph) en dirección oeste noroeste y se espera que siga ese movimiento durante los próximos días. El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 185 mph, con ráfagas más fuertes. Es categoría 5, la más alta de la escala Saffir Simpson, que mide los vientos.
A eso de las 11:00 p.m. el centro del huracán se encontraba a unas 50 millas al este noreste de Antigua, y 50 millas al este sureste de Barbuda. El meteorólogo Feliz Castro, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), dijo esta tarde que en su punto más cercano a la isla, el huracán Irma pasará a unas 32 millas al norte noreste de Culebra, a eso de las 4:00 p.m. de mañana, miércoles. Cerca de las 5:00 p.m. estará a unas 32 millas de Fajardo y a eso de las 6:00 p.m. a la misma distancia de Carolina. En cuanto a San Juan, pasará a unas 38 millas de distancia. Los vientos con fuerza de huracán de Irma se extienden a 50 millas de su centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 175 millas del centro. A continuación un análisis de la meteoróloga Ada Monzón, quien está en alianza con endi.com, para explicarte todo lo relacionado con el huracán Irma.
Mira el movimiento de Irma “Irma es un huracán grande y poderoso”, precisó más temprano el meteorólogo David Sánchez. El huracán alcanzó la máxima categoría de la escala <ahref="http: target="_blank">Saffir-Simpson a las 8:00 a.m. de este martes.</ahref="http:> Esta categoría se establece cuando tiene vientos de sobre 156 mph. Un huracán de categoría 5 es extremadamente peligroso, según el CNH.

Noticias destacadas