República Digital - Indotel Anuncio

15 de abril del 2021

Mundiales

Identifican como médico naval a sospechoso de tiroteo en Frederick que dejó dos heridos

 Proporcionado por Telemundo Washington, D.C. Dos hombres están heridos, uno de ellos en condición crítica, tras un tiroteo la mañana de este martes en una zona empresarial en Frederick, Maryland. El presunto pistolero, un miembro del equipo médico de la Marina, fue abatido más tarde en una base militar del área, confirmaron las autoridades. El […]




 Proporcionado por Telemundo Washington, D.C.

Dos hombres están heridos, uno de ellos en condición crítica, tras un tiroteo la mañana de este martes en una zona empresarial en Frederick, Maryland. El presunto pistolero, un miembro del equipo médico de la Marina, fue abatido más tarde en una base militar del área, confirmaron las autoridades.

El sospechoso fue identificado como Fantahun Girma Woldesenbet, un médico naval de 38 años asignado a la base de Fort Detrick y residente de la ciudad de Frederick, informó el jefe de la policía de la jurisdicción, Jason Lando.

Sobre las 8:00 a.m., Woldesenbet disparó con un rifle contra dos personas en una instalación militar de la Marina que está localizada en Riverside Tech Park, y luego manejó unas cuatro millas hasta la base de Fort Detrick, donde entonces fue baleado por agentes del orden tras atravesar por un control de seguridad pese a ser parado para un registro, indicaron las autoridades en una actualización la tarde del martes.

El hombre finalmente fue detenido luego de recorrer una "distancia corta" y, tras salir de su vehículo con un arma, fue "neturalizado" por agentes de la policía de Frederick. Pese a los intentos de salvar su vida por más de 20 minutos, el sujeto fue declarado muerto en el lugar.

Por el momento, se cree que el pistolero ingresó al establecimiento y los presentes "huyeron". El tiroteo se registró adentro del edificio, confirmaron las autoridades.

Una investigación sobre el posible motivo de la balacera está en curso.

Las víctimas, descritas como infantes de la Marina asignados, fueron aerotransportados al Baltimore Shock Trauma. Una de ellas permanece en condición crítica mientras la otra se está recuperando y se espera que sea dada de alta mañana miércoles, precisaron.

La Policía de Frederick indicó sobre las 9 a.m. en su cuenta de Twitter que acudieron al reporte de un tiroteo activo en el la cuadra 8400 de Progress Drive.

Una vocera de la U.S. Navy confirmó a NBC News que "hubo un incidente de tiroteo activo en Fort Detrick Maryland que involucró a marineros de la fuerza naval. El pistolero, un médico del Hospital de la Marina, está muerto."

La Policía de Frederick está a cargo de la investigación del incidente en la ciudad mientras que el Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) está indagando sobre los hechos registrados adentro de la base de Fort Detrick.

Fort Detrick, una base del ejército en Frederick, es la sede del principal laboratorio militar de defensa biológica y de varios laboratorios civiles de defensa biológica.

Noticias destacadas