República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Mundiales

«Impeachment» a Trump: los detalles de la controvertida llamada telefónica que desató el proceso de juicio político contra el mandatario de Estados Unidos

Donald Trump prometió una transcripción completa y sin censura de la llamada. La Casa Blanca divulgó este miércoles detalles de la polémica llamada telefónica entre el presidente Donald Trump y su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, que llevó a congresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos a iniciar una investigación formal para un «impeachment» al […]




Donald Trump prometió una transcripción completa y sin censura de la llamada.

La Casa Blanca divulgó este miércoles detalles de la polémica llamada telefónica entre el presidente Donald Trump y su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, que llevó a congresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos a iniciar una investigación formal para un «impeachment» al mandatario.

La información divulgada sobre la conversación, que tuvo lugar el 25 de julio, muestra cómo Trump le pidió a Zelensky investigar al precandidato presidencial demócrata Joe Biden, cuyo hijo trabajaba para una empresa de gas en Ucrania.

Poco antes, el mandatario estadounidense había decidido retener un paquete de ayuda militar a Ucrania, pero niega que fuera para presionar a Kiev en un intento de desprestigiar a Biden, a quien las encuestas ubican en este momento como uno de los favoritos para obtener la nominación demócrata.

La llamada telefónica entre Trump y Zelensky forma parte de una denuncia presentada por un funcionario estadounidense en contra de Trump que acabó dando pie al inicio este martes de un proceso de investigación en contra del mandatario.

Trump prometió el martes que se divulgaría una «transcripción completa, totalmente desclasificada y sin censura» de la llamada.

Sin embargo, los detalles divulgados por la Casa Blanca este miércoles son, en realidad, apuntes sobre la conversación tomados por funcionarios estadounidenses que la escucharon.

Más información en breve.

 de BBC Mundo

Noticias destacadas