República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Turismo

Impuesto para entrar a República Dominicana ahora se incluirá en el pasaje aéreo

Desde el 11 de mayo los turistas que llegan a República Dominicana ya no tendrán que pagar $10 dolares en efectivo, pues el cobro ahora será incorporado al pasaje aéreo. La medida sigue una sugerencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y coincide con las reformas tributarias que intenta República Dominicana, uno de los países […]




Desde el 11 de mayo los turistas que llegan a República Dominicana ya no tendrán que pagar $10 dolares en efectivo, pues el cobro ahora será incorporado al pasaje aéreo.

La medida sigue una sugerencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y coincide con las reformas tributarias que intenta República Dominicana, uno de los países con mayor evasión de impuestos en Latinoamérica, al superar el 60%.

A partir de ahora el impuesto de entrada deberá ser pagado por los pasajeros al comprar su pasaje físico o electrónico.

La nueva modalidad de pago busca agilizar el flujo de los pasajeros en la isla, al evitar las colas en las taquillas al bajar del avión.

Según Listín Diariolos dominicanos que hayan adquirido sus pasajes fuera del país desde el 25 de abril hasta la fecha, así como los extranjeros legalmente residentes en la isla y los diplomáticos acreditados, entre otros, podrán solicitar reembolso en algunas de las oficinas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Noticias destacadas