República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Nacionales

INCREMENTOS NUBOSOS OCASIONALES EN LAS PRIMERAS HORAS DEL DÍA..ESCASAS PRECIPITACIONES.

Durante las pasadas horas a pesar  de la estabilidad o buen tiempo que caracteriza a las circulaciones anticiclónicas, con un cielo de nubosidad dispersa en la gran mayoría de las provincias y solo algunos nublados con lluvias muy débiles.  Amanecimos con incrementos nubosos ocasionales que provocaron lluvias matutinas sobre algunos puntos de la geografía Nacional incluyendo el […]




Durante las pasadas horas a pesar  de la estabilidad o buen tiempo que caracteriza a las circulaciones anticiclónicas, con un cielo de nubosidad dispersa en la gran mayoría de las provincias y solo algunos nublados con lluvias muy débiles.  Amanecimos con incrementos nubosos ocasionales que provocaron lluvias matutinas sobre algunos puntos de la geografía Nacional incluyendo el gran Santo Domingo, estas precipitaciones son normales en la época frontal, ahora bien, luego pasaremos a condiciones  de nubes dispersas y sol a medida transcurran las horas.

Mañana lunes iniciamos la semana laboral,  con la circulación anticiclónica  dominando, sin embargo, tendremos la presencia de una débil vaguada al noreste del país, esta aportará algo de humedad generando algunos nublados acompañados de chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones: este/sureste, nor/nordeste, puntos del suroeste y la cordillera Central.

El martes la débil vaguada se moverá, dejando que nuevamente domine un ambiente menos húmedo hacia las regiones, este/sureste, nordeste, la cordillera central y el suroeste, donde se prevé las ocurrencias de chubascos aislados de corto tiempo especialmente después del medio día. Las demás provincias experimentarán cielo de nubes dispersas y sol y escasas precipitaciones.

Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas durante el día, notándose  más agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.

Distrito Nacional                Nublado parcial  pasando a nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este          Medio nublado  pasando a  nubes dispersas  y sol.

Santo Domingo Norte        Parcialmente nublado lluvias de corto tiempo.

Santo domingo Oeste        Nublados ocasionales pasando a nubosidad dispersa.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Sistema de alta presión en diferentes niveles de la troposfera domina las condiciones locales…….Temperaturas ligeramente calurosas….. Escasas precipitaciones.

Hoy: Nubes dispersas y sol la mayor parte del periodo, solo algunos chubascos puntuales concentrados en el nordeste, los Haitises y la cordillera Central en horas de la tarde.

Lunes: Nubosidad variable  entre nubes dispersas y sol pasando a medio nublado en la tarde con chubascos ocasionales y posibles tronadas  hacia las regiones nordeste, norte y la cordillera Central, debido a la incidencia de una débil vaguada que se moverá rápidamente.

Santo Domingo y sus municipiosNubes dispersas en la mañana pasando a medio nublado en la tarde posibles chubascos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol con ligeros incrementos en la tarde posibles chubascos.

Martes: Nubes dispersas y sol pasando medio nublado en la tarde en las provincias del sureste, suroeste, norte y la codillera Central con las ocurrencias de chubascos locales debido al alejamiento de la débil vaguada.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas presentando incrementándose en ocasiones en la tarde posibles chubascos.

Distrito NacionalNubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T.Máx.C T. Mín.  C
Santiago Nubes dispersas y sol. 30/32 19/21
Puerto Plata Nubosidad dispersa y sol. 30/32 21/23
Duarte Nubes dispersas y sol. 30/ 32 20/22
Constanza Nubes dispersas a medio nublado en la tarde. 23/25 11/13
Peravia Nubes dispersas y sol. 31/ 32 22/24
San Pedro de Macorís Nubes dispersas la mayor parte del periodo. 31/ 33 21/22
La Romana Nubosidad dispersa y sol. 31/ 33 20/22
La Vega Medio nublado en la tarde chubascos dispersos. 31/ 32 21/23
Monseñor Nouel Nublado en la tarde con chubascos. 31/ 32 22/24
San Cristóbal Nubes dispersas y sol. 31/ 32 22/24
Samaná Nubes dispersas a parcialmente nublado en la tarde. 31/ 33 22/24
Monte Cristi Nubes dispersas. 31/ 33 22/24
Azua Nubes dispersas y sol. 32/ 33 22/24
San Juan Nubes dispersas pasando a medio nublado en la tarde. 31/ 33 18/20
Barahona Nubes dispersas y sol. 31/ 33 22/24
La Altagracia Nubes dispersas y sol con ligeros incrementos en la tarde. 31/ 32 22/24

 

MET: J.ORDÓÑEZ / C.HERNANDEZ

Noticias destacadas