República Digital - Indotel Anuncio

18 de abril del 2021

Mundiales

«Incursión ilegal»: Un buque español de guerra entra en aguas territoriales británicas en Gibraltar

La «incursión ilegal» tiene lugar en medio de las crecientes tensiones por el estatus de Gibraltar tras el ‘Brexit’. El Gobierno de Gibraltar ha publicado en su cuenta de Twitter un video en el que se aprecia el patrullero español Infanta Cristina navegando por aguas territoriales británicas, una maniobra que considera «incursión ilegal». Una lancha […]




La "incursión ilegal" tiene lugar en medio de las crecientes tensiones por el estatus de Gibraltar tras el 'Brexit'. El Gobierno de Gibraltar ha publicado en su cuenta de Twitter un video en el que se aprecia el patrullero español Infanta Cristina navegando por aguas territoriales británicas, una maniobra que considera "incursión ilegal". Una lancha de patrulla británica se acerco al buque español para ahuyentarlo. HMS Scimitar, una lancha británica de patrulla, se acercó al buque español para que saliera de las aguas territoriales.
La nave española pasó a unos 1,5 kilómetros de la costa, informa el diario británico 'Daily Mail', que recoge el testimonio de un residente local, según el cual se trata de la séptima incursión de este tipo en lo que va de año. Las relaciones entre España y Reino Unido se han enturbiado en los últimos días por la cuestión de la soberanía del peñón tras el Brexit. Christopher John Parry, excomandante de la Marina Real británica, desató la polémica este domingo tras afirmar en una entrevista que Reino Unido podría "paralizar a España a medio plazo", dado que la superan en poderío militar y, además, porque -dijo- "los estadounidenses, probablemente, nos apoyarían". En relación a la polémica por Gibraltar, el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, dijo este lunes que "alguien en el Reino Unido está perdiendo los nervios".
Más información en breve.

Noticias destacadas