República Digital - Indotel Anuncio

15 de junio del 2021

Salud

India registró jornada récord de fallecidos y contagios por el coronavirus Covid-19

 Proporcionado por ADN Radio India registró jornada récord de fallecidos y contagios por el coronavirus Covid-19 La República de la India tuvo un aumento récord de contagios a nivel mundial y su mayor cifra de muertos por Covid-19. La nación asiática sufre una grave alza de fallecimientos y se prepara para nuevas olas del coronavirus. Las autoridades confirmaron […]




 Proporcionado por ADN Radio India registró jornada récord de fallecidos y contagios por el coronavirus Covid-19

La República de la India tuvo un aumento récord de contagios a nivel mundial y su mayor cifra de muertos por Covid-19. La nación asiática sufre una grave alza de fallecimientos y se prepara para nuevas olas del coronavirus. Las autoridades confirmaron que necesitan urgentemente más oxígeno médico.

El sistema sanitario indio enfrenta una escasez crítica de camas de hospital y oxígeno. Las alarmas están encendidas porque los expertos creen que es posible que no se alcance el peak de positivos durante semanas. Este jueves se confirmaron 3.980 personas fallecidas y 412.262 casos confirmados en las última jornada.

La Cruz Roja Internacional estima que India sufre la peor parte de una crisis que afecta a todo el sur de Asia. El principal asesor del gobierno indio, Vijay Raghavan, dijo que deben estar preparado para más problemas. El experto estima que tendrán dificultades incluso después de la actual ola de infecciones.

Raghavan reconoció que “la fase tres es inevitable dados los altos niveles de virus circulantes”. El asesor agregó que “debemos prepararnos para nuevas olas”. El ejecutivo derechista de Narendra Modi enfrenta críticas mientras los pacientes mueren en las calles afuera de los hospitales por la falta de camas.Una víctima del Covid-19 es llevada a un crematorio en Noida

© Proporcionado por ADN Radio Una víctima del Covid-19 es llevada a un crematorio en Noida

Una víctima del Covid-19 es llevada a un crematorio en Noida

Los pacientes con problemas respiratorios fallecen a las puertas de los hospitales abarrotados. “Los ingresos (de enfermos) se suspenden indefinidamente” ante la falta de suministros de oxígeno, planteó Devlina Chakravarty, directora ejecutiva del Hospital Artemis de Gurgaon.

La crisis de insumos intenta ser contenida con los envíos desde Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia y otros países. Un funcionario de gobierno dijo a la Agence France-Presse que India necesitará más oxígeno de otros países. La fuente, que pidió anonimato, reconoció que “no teníamos ni suficiente oxígeno”.

El alto funcionario comentó a un grupo de periodistas que “si pudiéramos obtener más oxígeno, se salvarían más vidas”. Pese a ello el gobierno de Modi se niega a fijar una cuarentena generalizada. Eso no impidió que varias regiones, incluida la capital Nueva Delhi, y los estados de Bihar y Maharashtra sí establecieran bloqueos.

La gestión de la emergencia por parte del gobierno suma cada vez más críticas, incluso en la justicia. El Tribunal Superior de Delhi acusó a los políticos y funcionarios del ejecutivo de “vivir en torres de marfil”. Y el Tribunal Superior de Allahabad dijo que dejar morir a tanta gente era “un acto criminal y nada menos que un genocidio”.Una sala de campaña para pacientes Covid-19 en India

© Proporcionado por ADN Radio Una sala de campaña para pacientes Covid-19 en India

Una sala de campaña para pacientes Covid-19 en India

Noticias destacadas