República Digital - Indotel Anuncio

13 de abril del 2021

Deportes

Indignación en redes por portada de The Sun sobre Colombia en vísperas del partido contra Inglaterra

El rotativo habría hecho alusión a que los colombianos son famosos por la droga. Pocas horas antes de que las selecciones de Colombia e Inglaterra se enfrenten en el Mundial Rusia 2018, el rotativo británico The Sun ha provocado polémica e indignación en las redes sociales al divulgar la portada de su edición de este […]




El rotativo habría hecho alusión a que los colombianos son famosos por la droga. Pocas horas antes de que las selecciones de Colombia e Inglaterra se enfrenten en el Mundial Rusia 2018, el rotativo británico The Sun ha provocado polémica e indignación en las redes sociales al divulgar la portada de su edición de este martes. Allí la frase "Como los 3 Leones se enfrentan a una nación que le dio al mundo a Shakira, un gran café y, eh… otras cosas, nosotros decimos ¡Vamos Kane!" llega acompañada por el retrato del goleador inglés, Harry Kane.
Посмотреть изображение в Твиттере
The Sun @TheSun

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Tomorrow's front page: captain Harry Kane will lead the charge to send us through to the quarter-finals 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 http://thesun.uk/6018DWUsw 

 
La polémica surgió debido a que muchos usuarios, así como medios de comunicación, se dieron cuenta de que el juego de palabras 'Go Kane' suena similar a la palabra 'cocaína' en inglés. Por esta razón, han llegado a la conclusión de que el diario británico por "otras cosas" hizo alusión a esta droga. El rotativo ha sido acusado de especular con los estereotipos y el racismo. Además, algunos usuarios han hecho hincapié en los  dobles estándares del equipo editorial de The Sun. "Sun on Sunday v Sun on Tuesday: la vergüenza de la cocaína contra ¡vamos Kane!"
Посмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в Твиттере
Tom Bryant@TomBry

Sun on Sunday v Sun on Tuesday: cocaine shame v go kane!.

 
"Espero que Colombia los machaque", escribió el internauta Nemanja en referencia a la citada portada.
Nemanja@Nemanja99640020

'Go Kane' sounds like that 'other stuff'. I hope Colombia beats them.

Otra usuaria también expresó su indignación a través de Twitter: "Me duele mucho que hablen así de mi país porque somos mucho más que eso, tenemos gran biodiversidad y gran exportación de café, el mejor, y ellos no ven más allá de las drogas. ¡Por favor, fue hace muchos años! La época de Escobar ya acabó".
Посмотреть изображение в Твиттере
🇨🇴COLOMBIA A MORIR 🇨🇴@starkxparker

Pusieron "Go Kane " que Rima con Cocaine o pies cocaína en español 😠😠 y eso es caer muy bajo

 
Por su parte, algunos medios de comunicación colombianos han expresado su desacuerdo con la política editorial de The Sun, que se manifestó a través de la controvertida portada. Así el sitio Publimetro acusó a The Sun de sensacionalismo con el fin de "poner más picante al encuentro", ya que las expectativas del equipo inglés "van más allá de Colombia y se ven en semifinales del Mundial".

Noticias destacadas