República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Economía

Industria Manufacturera en la región Este de RD, valiosos aportes al PIB

ALEX JIMÉNEZ /DIRECTOR DE PRIMICIAS. La industria manufacturera nacional avanza, se consolida en la región Este de la Republica Dominicana, aportando de manera trascendental al Producto Interno Bruto (PIB). Desde el siglo X1X la industria azucarera impacta la zona Este, acompañada de otras actividades productivas en la región. Solo la industria azucarera genera más de […]




ALEX JIMÉNEZ /DIRECTOR DE PRIMICIAS.

La industria manufacturera nacional avanza, se consolida en la región Este de la Republica Dominicana, aportando de manera trascendental al Producto Interno Bruto (PIB).
Desde el siglo X1X la industria azucarera impacta la zona Este, acompañada de otras actividades productivas en la región.

Solo la industria azucarera genera más de 25 mil empleos, a los que se suman los de otras industrias y el turismo.

Ingenio Colon

INGENIO COLON SUBE 7% SU PRODUCCIÓN
El ingenio Cristóbal Colón incrementó su producción de azúcar en un 7 por ciento en la zafra recién finalizada en relación con la del pasado año, al producir 9,200 toneladas métricas más y completar la cifra récord de 141 mil toneladas.
Este logro de producción forma parte de las metas establecidas en el plan estratégico de valor del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI). La empresa recordó que su filosofía de operación se basa en ser una compañía sostenible en lo ambiental, social y económico, la cual es sustentada por las distintas certificaciones que posee, como son ISO 9001 y 14001, OHSAS, Bonsucro y ProTerra.
El vicepresidente Ejecutivo de la compañía, Alberto Potes agradeció a los inversionistas de la empresa y a sus colaboradores por el trabajo y el empeño que pusieron para lograr obtener una segunda zafra récord.

Aportes
En la presente zafra el ingenio empleó unas 5,500 personas de 12 municipios cercanos, y contribuyó de manera importante a la estabilidad socioeconómica de la región y del país. La compañía hará una jornada de salud.

Central Romana

RESULTADOS ZAFRA 2017-2018 DEL CENTRAL ROMANA
El ingenio Central Romana anunció que finalizó su zafra azucarera alcanzando la segunda molienda más alta en la historia de la compañía, con 3,803,603 toneladas cortas de caña procesadas, para una producción total de 429,328 toneladas cortas de azúcar grado 96º.
El Central Romana produjo 180,867 toneladas cortas de azúcar tipo refino.
Con esta cantidad la compañía garantiza que podrá abastacer de manera estable la demanda de este producto para el mercado nacional. Además se produjeron 23,152,300 galones de melaza.
La empresa recordó que el 28 de Julio del año 1982 estableció un récord mundial, al moler 4,092,807 toneladas cortas de caña, lo que constituyó en ese momento la mayor zafra realizada por un sólo ingenio en la industria azucarera internacional.
Recientemente Central Romana recibió la certificación en materia de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental bajo el estándar PROTERRA, logrando calificar bajo el sello de calidad un alcance que incluye la producción de azúcar de caña y sus derivados.
Igualmente el azúcar refino o blanca que produce Central Romana está certificado desde el año 2011 bajo la norma ISO-9001 en control de calidad por la firma inglesa Lloyd’s Register Quality Assurance.

Noticias destacadas