República Digital - Indotel Anuncio

12 de abril del 2021

Mundiales

Inicia cumbre sobre la pederastia en el Vaticano

Al menos 200 religiosos han sido convocados por el papa Francisco para debatir sobre los abusos sexuales contra niños cometidos por miembros de la Iglesia católica. Desde este jueves 21 y hasta el domingo 24 de febrero religiosos de la Iglesia católica estarán reunidos en la cumbre histórica sobre la pederastia en el Vaticano. El debate ha sido convocado para abordar […]




Al menos 200 religiosos han sido convocados por el papa Francisco para debatir sobre los abusos sexuales contra niños cometidos por miembros de la Iglesia católica.
Desde este jueves 21 y hasta el domingo 24 de febrero religiosos de la Iglesia católica estarán reunidos en la cumbre histórica sobre la pederastia en el Vaticano. El debate ha sido convocado para abordar los abusos sexuales contra niños por parte de los miembros del clero. Con la oración inicial, un video testimonio y las palabras del papa Francisco inició el encuentro con el tema sobre la protección de los menores. “Nuestro encuentro está cargado por el peso de la responsabilidad pastoral y eclesial que nos obliga a discutir juntos, de manera sinodal, sincera y profunda, cómo afrontar este mal que aflige a la Iglesia y a la humanidad", dijo el sumo pontífice.
Papa Francisco @Pontifex_es

Pedimos al Espíritu Santo que nos apoye en estos días y que nos ayude a transformar este mal en una oportunidad para la conciencia y la purificación.

"El santo pueblo de Dios nos mira y espera de nosotros no simples y obvias condenas, sino medidas concretas y eficaces por disponer”, agregó. "Escuchemos el grito de los niños que piden justicia", instó el papa al invitar a patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y superiores religiosos a encarar la plaga de los abusos sexuales  cometidos por miembros de la Iglesia. Durante su discurso, el papa Francisco indicó que con estos tres días de debate prevé cambiar la mentalidad de los obispos con un método muy jesuita, pero sobre todo escuchando los conmovedores testimonios de víctimas de abusos sexualescuando eran niños. Al menos 200 líderes de la Iglesia católica en todo el mundo se reúnen a solicitud del papa Francisco para tratar sobre los abusos sexuales, que han sido encubiertos y negados durante décadas en las instituciones de los continentes.

Noticias destacadas